Select Page

Hablando sobre el Cerebro en todo el Mundo

Hablando sobre el Cerebro en todo el Mundo

 Articulo traducido del inglés del boletín de Oslo Metropolitan University

Hablando sobre la mente en todo el mundo

En 2017, Harald S Harung podría presumir de dar conferencias sobre el cerebro y su desarrollo en 16 ciudades en nueve países, incluso junto con el conocido director de cine David Lynch.

Olav Johan ØyePublicado: Actualizado: 

Bilde av plakat

El profesor asociado Harald S Harung ha estado en alza con su investigación sobre los cerebros de los mejores intérpretes y ejecutivos y lo que puede desencadenar su desarrollo, más recientemente en el periódico Aftenposten en relación con el impresionante desempeño noruego en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La investigación también ha ganado la atención internacional, y los contactos y las redes construidas durante muchos años han dado lugar a frecuentes solicitudes de conferencias.

Un ejemplo que destaca es una conferencia de ejecutivos de negocios con clientes en Australia, incluido el productor líder mundial de implantes auditivos, Cochlear, que lo invitó a dar una conferencia para 150 empleados e invitados.

«Tenían curiosidad y la pelota comenzó a rodar, y una red de consultores de negocios me invitó a dar una conferencia en la Escuela Australiana de Cine, Televisión y Radio en Sydney», explica Harald S Harung.

Harald había estado previamente en contacto con el conocido director de cine David Lynch, quien recomendó el libro publicado por Harald y el investigador cerebral estadounidense Frederick Travis «La excelencia a través del desarrollo de la mente y el cerebro».

David Lynch participó en la conferencia desde París a través de Skype y tomó preguntas de los estudiantes.

«Di la conferencia y habló sobre su experiencia de actuar a un alto nivel, lo que complementó mi conferencia muy bien».

David Lynch también podría proporcionar información sobre el proceso creativo:

Un estudiante dijo: ‘Estoy haciendo una película y siempre hay partes que no encajan’. «No, solo tienes que reorganizar y todo estará bien», fue su respuesta. Lynch hace seis o siete escenas por impulso y luego las reúne después.

El mismo consultor de negocios también iba a realizar un curso ejecutivo de negocios en Camboya , e invitó a Harald a dar una conferencia.

Allí, también concedió una entrevista televisiva de una hora de duración en el ‘CEO Institute for Cambodia’. El programa cuenta con una audiencia de 50,000 gerentes de pequeñas empresas en todo el país.

«También fui invitado a participar en la conferencia Euro Talk 17 en Barcelona. Ya tuve un contacto allí que organizó una entrevista con La Vanguardia, uno de los principales periódicos de España. La entrevista dio como resultado un artículo que cubría toda la página posterior «.

Harald es un practicante activo de Ttranscendental Meditation , (TM), que, basándose en investigaciones, cree que es el método más efectivo para desarrollar las cualidades mente-cerebro que se encuentran en los mejores resultados de desempeño. La organización de TM lo invitó a realizar un curso en Tirol.

Había alguien allí que tenía contactos en una universidad universitaria de negocios con sede en la Universidad FHWi en de Ciencias Aplicadas para la Gestión y la Comunicación, y Harald también dio una conferencia aquí.

Un amigo que es miembro de la Cámara británica de Austria también lo invitó a dar una conferencia para la organización en la parte superior de uno de los edificios más altos de Viena.

En sus conferencias, Harald fomenta continuamente la interacción y trata de dialogar con el público.

‘Tienes que comenzar con algo que los tienta o los atrape, como una historia’.

Dar una conferencia es diferente en diferentes partes del mundo.

«En Camboya, podría ser más difícil fomentar la interacción, ya que existe una jerarquía más sólida allí, mientras que en Noruega hay más igualdad. Pero también logramos un diálogo en Camboya, y creo que eso es muy importante para el resultado del aprendizaje «.

Harald también realizó un curso en un pequeño pueblo llamado Skelmersdale cerca de Manchester, bajo los auspicios de la organización TM.

En 2017, también dio conferencias en HiOA (Universidad de Oslo) , y en Trondheim para La – Learning Learning Society , una organización que comprende personal de recursos humanos de empresas noruegas. Celebraron un seminario al que asistieron cerca de 100 representantes de algunas de las empresas más exitosas de Noruega.

«También he dado charlas que describen mis pensamientos en una serie de empresas en Oslo, a menudo a uno o dos ejecutivos».

Siempre lleva su libro, y generalmente vende muchas copias en sus conferencias.

¿Qué obtienes de ti mismo?

«Es un gran privilegio trabajar con algo que realmente te apasiona, y el desarrollo humano y el cerebro son temas que actualmente son muy populares».

La mayor parte del trabajo de Harald ha estado en el campo de los negocios y los deportes.

«Es en estos campos que he recibido la mejor respuesta, y están ansiosos por mejorar aún más. Esa es una buena base para comenzar un diálogo, y cuando hablamos del cerebro, las cosas son bastante específicas, y la gente las aprecia «.

Frederick Travis y Harald están trabajando actualmente en un resumen de su libro titulado ‘World Class Brain’.

«Nuestra conclusión en este libro es que si eres feliz, eres un jugador de alto rendimiento. Entonces, ser feliz es más importante que ser un campeón mundial «.

En la primera semana de marzo de 2018, Harald fue uno de los autores más leídos de la Facultad de Tecnología, Arte y Diseño en ResearchGate, un logro que también ha disfrutado varias veces anteriormente.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará