Select Page

Los Millennials creativos toman la MT

CREATIVIDAD Y LAS ARTES

Los Millennials creativos toman la MT

Cómo la MT® ayuda a estos jóvenes artistas a empezar sus carreras

POR LINDA EGENES

Wgallina Keelan Dimick tenía tres años, empezó a juguetear en el piano. Al principio se enseñó a sí mismo a tocar de oído, luego tomó dos años de instrucción en piano clásico. Pero no fue hasta que cambió al jazz que grandes cosas comenzaron a suceder.

A los 13 años, solo cuatro meses después de tomar su primera clase de piano de jazz, ganó el primer lugar en la división junior del Festival Internacional de Jazz Lionel Hampton. Dos años más tarde, ganó el primer lugar en la división senior y fue reclutado por las mejores escuelas de música.

Keelan Dimick, pianista de jazz

Resulta que Keelan tenía un arma secreta que lo diferenciaba de otros concursantes: su práctica de la técnica de Meditación Transcendental® (TM®).

«Es más fácil ingresar a la zona cuando haces tu meditación regularmente», dice. «También equilibra todo el sistema, te calma, por lo que es más fácil dejarlo ir». Eso es lo principal al tocar jazz, dejarlo ir. Entonces la música se reproducirá solo «.

Keelan, quien obtuvo su BA de la Manhattan School of Music y su maestría en Studio Music and Jazz Performance de la Frost School of Music de la Universidad de Miami, dice que con la meditación regular, componer música es más fácil también: «Plantas una semilla y luego dejar que la música se escriba sola. La meditación te ayuda a mantenerte en el nivel de sentimiento. Cuanto más intelecto pongas en tu música, menos conmovedora será para una audiencia «.

«Es más fácil ingresar a la zona cuando haces tu meditación regularmente. También equilibra todo el sistema, te calma para que sea más fácil soltarlo «. -Keelan Dimick

Está entusiasmado con las oportunidades que surgen, incluido un concierto de Nochevieja en Santa Bárbara con una gran banda de jazz que interpretó las propias composiciones de Keelan. Y se tomó dos meses para ayudar a establecer un programa de música de jazz para entrenar a la facultad en una universidad filipina.

Keelan es uno de los miles de jóvenes que recurren a la técnica de la TM no solo para darles una punta de lanza como estudiantes, sino también para ayudarlos a iniciar sus carreras en el campo competitivo de las artes creativas.

«Plantas una semilla y luego dejas que la música se escriba sola. La meditación te ayuda a mantenerte en el nivel de sentimiento. Cuanto más intelecto pongas en tu música, menos conmovedora será para el público «. -Keelan Dimick

Superando la Dislexia, la Ansiedad y la Depresión

Dana Farley es una nativa de Long Island que acredita la técnica de Meditación Trascendental al ayudarla a superar los desafíos de la dislexia, así como la ansiedad y la depresión entre los adolescentes. Una reunión casual con el director David Lynch la inició en el camino hacia la MT y el cine.

Dana Farley, cineasta

«Yo era un estudiante de segundo año en la escuela secundaria, y mi madre me preguntó: ‘¿Quieres ir a la ciudad y conocer a un director?’ Estaba realmente interesado en el cine, así que odio admitir que no sabía quién era David Lynch en ese momento. Pero fui a la reunión donde nos mostró un video de niños en una escuela del centro de la ciudad que, gracias a la Fundación David Lynch, había comenzado a practicar TM «, recuerda.

«Se sentaron en silencio y meditaron dos veces al día; no hubo más violencia escolar, y los niños mejoraron en la escuela «, explica. «Después de escuchar eso, estaba interesado en aprender la técnica y ver lo que podría hacer por mí».

Habiendo luchado con la dislexia severa desde la infancia, Dana dice: «Tenía muchas inseguridades cuando se trataba de la escuela. Desde que inicié TM, no me estoy retrasando todo el tiempo. Los pensamientos negativos simplemente no aparecen. En lugar de pensar, ‘No puedo hacer esto’, estoy pensando, ‘¿Por qué no?’ «

Consciente de los altos niveles de estrés y un aumento preocupante de las tasas de suicidio y la depresión en los adolescentes estadounidenses, Dana tuvo la idea de crear un documental sobre su propia experiencia en TM. Ella comenzó a hacer la película en la escuela secundaria, y continuó trabajando en ella, incluso cuando era estudiante en la Universidad de Bucknell. A pesar de que Dana se especializó en inglés, se unió a un club de cine para obtener más práctica detrás de la cámara.

«Desde que inicié TM, no me estoy poniendo mal todo el tiempo. Los pensamientos negativos simplemente no aparecen. En lugar de pensar, ‘No puedo hacer esto’, estoy pensando, ‘¿Por qué no?’ «-Dana Farley

Un sentido de libertad interior

La perseverancia de Dana valió la pena. Cuando todavía era una estudiante de tercer año en la universidad, su documental  Beyond the Noise: My Transcendental Meditation Journey , que presentaba a David Lynch y Dana, fue lanzado y recibió una respuesta favorable en el Festival Internacional de Cine de Marbella.

En la película, Dana habla sobre cómo la práctica de MT puede ayudar a los jóvenes a lidiar con el estrés: «En lugar de huir o evitar los problemas y molestias que tienes tomando drogas o engañando de otras maneras, la práctica TM ayuda a generar una sensación de libertad, de ser ‘alto’ de una manera completamente natural. Le da un impulso en sus espíritus, una liberación del estrés que está sintiendo y la sensación de carga que está sintiendo «.

Desde que salió la película en 2011, Dana creó otro documental, completó pasantías con la radio Howard Stern y se graduó de la universidad. En los últimos años, ha continuado su trabajo en la industria del cine, incluidos cargos en el Tribeca Film Festival y Magnolia Pictures en Nueva York, y como asistente de producción para la cadena Showtime en la icónica serie Twin Peaks de David Lynch .

«Pienso dónde quiero estar en diez años, y sería bueno, de alguna manera, marcar la diferencia, ayudar a la gente, dejar el mundo un poco mejor de lo que era antes», dice.

«La práctica de MT ayuda a generar una sensación de libertad interior, de ser ‘alto’ de una manera completamente natural. Le da un impulso en sus espíritus. «-Dana Farley

Buscando algo más

Tanell Pretorius de Sudáfrica ha tomado una universidad pospusora diferente para seguir una glamorosa carrera de modelo londinense que incluye anuncios de televisión para Sony PlayStation, trabajo de catálogo para Marks y Spencer, y graba con Rankin, el legendario fotógrafo británico.

Tanell Pretorius, escritor y consultor

«El trabajo de televisión fue realmente divertido», dice ella. «Llegabas a las 5:00 a.m. y veías a cientos de iluminadores, gaffers y escenógrafos corriendo, ya menudo serías el héroe de todo».

Pero las largas horas (un rodaje comenzaba a las 3:00 de la tarde y duraba hasta las 9:00 de la mañana siguiente) y la presión del auto-escrutinio constante comenzó a pasar factura.

«En el modelado, su cuerpo es su producto», dice Tanell. «Como la mayoría de los modelos, comencé a desarrollar hábitos raros con la comida. Estaba trabajando demasiado y me lesioné a mí mismo. Fue entonces cuando encontré la meditación «.

Lo que hace que la vida sea completa

Tanell dice que durante toda su vida, había estado buscando algo más, incluso después de convertirse en una top model. «Cuando comencé la técnica de TM, inmediatamente sentí que esta era la parte de la vida que faltaba, esta era la cosa que hace que la vida sea completa, que la hace plena e increíble. Empecé a sentirme tan profundamente en contacto conmigo mismo, mucho más conectado a mi cuerpo y mis necesidades «.

En ese momento, Tanell decidió abandonar el modelaje de tiempo completo y explorar su amor por el aprendizaje en la Maharishi University of Management en Fairfield, Iowa. Especialista en medios y comunicaciones, también trabajó para obtener la certificación como consultora de bienestar Maharishi AyurVeda® para usar sus habilidades de escritura para compartir con otras mujeres lo que aprendió sobre salud, yoga y estado físico.

«Cuando comencé la técnica de TM, inmediatamente sentí que esta era la parte de la vida que faltaba, esto era lo que hace que la vida sea completa, eso la hace plena e increíble.» -Tanell Pretorius

«Me encantaría ayudar a las mujeres a estar más en contacto consigo mismas, a ejercitarse y elegir qué comer desde un nivel intuitivo en lugar de lo que una revista o un artículo les dice que hagan», dice.

Como estudiante, Tanell comenzó a escribir para una revista regional sobre temas de salud y acondicionamiento físico. Ella dice que la práctica de TM ayuda a los escritores porque «la niebla del estrés desaparece y usted puede experimentar la vida de forma más rica. Con la técnica de TM, te pones más en contacto con las verdades universales de la vida. Eso es lo que hace que cualquier arte sea poderoso, ya sea en escritura, cine o música. La práctica de TM permite al escritor sentir y experimentar esas verdades más profundamente, y así la audiencia también puede sentir más profundamente «.

Sintiendo la grandeza de la vida

Estos tres milenarios creativos tienen una cosa en común: todos recomiendan encarecidamente la técnica TM a otros jóvenes.

«Cuando eres estudiante, es fácil flotar y perderse, derrotando el propósito de ir a la universidad, que es ir a tierra y aprender, no ir de fiesta todo el tiempo», dice Keelan. «La meditación te ayuda a priorizar y te pone automáticamente en el camino correcto».

Tanell está de acuerdo. «Me ayudó a no confundirme tanto con las pequeñas cosas, momento a momento», dice. «Lo mejor de la técnica de MT: no solo se trata de una visión más amplia; lo estás experimentando Y es tan liberador, tan liberador, sentir la amplitud de la vida, lo grande que realmente eres como persona, dentro de ti. Entonces no te pierdes en las cosas pequeñas «.

«Lo mejor de la técnica de MT: no solo se trata de una visión más amplia; lo estás experimentando Y es tan liberador, tan liberador, sentir la grandeza de la vida, cuán grande eres realmente como persona, dentro de ti «. -Tanell Pretorius

  De https://enjoytmnews.org/the-body-made-of-consciousness/#.WhLpqEribIV

2 RESPUESTAS

  1. Cheryl Beckett dice:

    Estas historias son muy inspiradoras Me gustaría pasarlos a otros jóvenes no meditadores. ¿Cómo puedo hacer eso?

    • Harbour Fraser Hodder dice:

      Gracias por tu deseo de compartir estas historias, Cheryl! Una manera fácil es usar los botones sociales en los artículos para publicar en FB o enviar correos electrónicos a individuos. También puede citar partes del artículo con un enlace a la fuente, o simplemente publicar un enlace al artículo en un correo electrónico. Gracias y feliz de compartir!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará