Select Page

Preparado para el éxito -¿Puede la MT mejorar el rendimiento?

El artículo de la revista Psychology Today titulado, “¿Cómo puede la meditación mejorar el rendimiento de los líderes?,” (en inglés) destaca la nueva investigación sobre la técnica de Meditación Trascendental y su efecto en el cerebro.

El artículo analiza cómo los líderes en las empresas necesitan nuevas formas de enfrentarse al reto de mantener altos niveles de rendimiento.

«Los líderes necesitan estar en la cima de su rendimiento para estar alerta y productivos en todo momento. Por desgracia, demasiados líderes usan estrategias de tipo adrenalina para hacerlo, como la cafeína, largas jornadas laborales y mala nutrición. Ciertamente, la noción de ralentización y de estar en un estado de paz no es vista comúnmente como una estrategia de liderazgo eficaz. Sin embargo, la reciente investigación sobre el cerebro muestra que la meditación puede mejorar realmente el rendimiento”.

El estímulo para el artículo es la nueva investigación realizada sobre el cerebro en la American University en Washington, DC, publicada en una edición especial de la revista Cognitive Processing, dedicada a la investigación sobre la “Neurología de la meditación y la consciencia.”

Psycology-Today

Este estudio descubrió que estudiantes de la American University, Georgetown University y la George Washington University, que aprendieron la técnica de Meditación Trascendental, podían activar con más intensidad la «modalidad de red fundamental», un «estado fundamental» natural del cerebro.

El estudio descubrió que la técnica MT:

  • produce un estado único de «alerta en descanso», como se aprecia en la potencia alfa claramente superior en la corteza frontal, y en las ondas inferiores beta y gamma, en la misma zona
  • produce una mayor coherencia de ondas alfa, entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, demostrando que el cerebro funciona de una manera más integral
  • mayor sentido individual del «yo» mediante la activación de lo que los neurocientíficos llaman «modalidad de red fundamental» en el cerebro, el estado fundamental natural del cerebro que se produce cuando cierras los ojos, pero es mucho más plenamente activa durante la práctica de la Meditación Trascendental

El artículo de la revista Psychology Today concluyó diciendo:

“Así pues, parece que hay una estrategia económica y fácil de aprender para mejorar el rendimiento de los líderes (y de los empleados en general), que podría suponer una diferencia significativa.”

Referencias en la Web:

Science Codex

http://www.meditaciontrascendental.es/beneficios-cerebro

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará