Select Page

El poder de la regularidad: 6 maneras de priorizar tu práctica de Meditación Trascendental

El poder de la regularidad: 6 maneras de priorizar tu práctica de Meditación Trascendental

¿Alguna vez has tenido problemas para practicar la Meditación Trascendental dos veces al día? Aquí hay una lista útil de seis maneras de hacerla una prioridad.

No esperes el entorno perfecto.
Cuando estás de viaje o tienes un día ajetreado de reuniones o clases, no siempre es posible llegar a casa para practicar la MT. Pero como la técnica de la MT puede practicarse en cualquier lugar, no tienes que esperar a tu lugar habitual y cómodo para hacerlo: puedes hacerlo en el autobús, en el aeropuerto, en un aparcamiento o al aire libre en un banco. Siempre que sea seguro y cómodo, puedes hacerlo.

Prográmalo en tu día.
Haz que tu práctica de la MT forme parte de tu rutina habitual programándola en tu día como si fuera una cita. (Sugerencia: es una cita importante, contigo mismo). Incluso puedes llevar un registro de cuántos días seguidos has meditado, para mantenerte motivado.

Cámbialo por tu tiempo de desplazamiento.
¿No ves cómo podrías meter 20 minutos de MT cada día? Fíjate en algunas de las cosas a las que dedicas tiempo discrecional, como consultar Facebook o navegar por Internet. ¿Podrías cambiar una sesión de cotilleo por una breve inmersión dentro? Pruébalo durante unos días y comprueba cómo te sientes.

https://www.tm.org/blog/meditation/the-power-of-habit-6-ways-to-prioritize-your-tm-practice/

Conéctalo a otra actividad rutinaria de tu día.
Escoge algo que ya hagas con regularidad -desayuno, cena, entrenamiento, el trayecto al trabajo, las actividades de los niños- y conecta tu práctica de la MT con ese hábito preestablecido para que forme parte de tu rutina.

Rodéate de apoyo.
La fuerza y la influencia de la comunidad pueden ser un gran apoyo para establecer un nuevo hábito. Al meditar con amigos, familiares o compañeros de trabajo, puedes encontrar el apoyo que necesitas para mantener una práctica regular de MT. Puedes unirte a trascendiendo juntos cada día a las 7:25h y 18:25h. Al igual que tener un compañero de gimnasio te ayuda a mantener la motivación para hacer ejercicio, meditar con un compañero o un grupo crea responsabilidad y ayuda a asegurar que cosecharás los beneficios de una práctica regular.

Puedes unirte a trascendiendo juntos cada día a las 7:25h y 18:25h

Reconoce los beneficios.
Tomar nota de los resultados positivos que experimentas cuando meditas con regularidad te ayudará a reforzar tu creciente hábito. Ya sea que notes una reducción del estrés, un pensamiento más claro, más energía u otros beneficios de tu práctica de la MT, siempre es una buena idea reconocer esos aspectos positivos para tener una perspectiva de cómo puede mejorar tu vida.

La creación de nuevos hábitos saludables es un objetivo que merece la pena en cualquier momento del año. El 14 o el 15 de febrero (o cualquier otro lunes) puede ser un nuevo comienzo como el 1 de enero. Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar formas de crear más tiempo para ti y para tu práctica de MT, sin importar cuándo empieces.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará