Select Page

Autores

Dr. John-HagelinEl Dr. John Hagelin es un físico cuántico reconocido mundialmente y director del Institute of Science, Technology and Public Policy de la Maharishi University of Management de Fairfield, Iowa, EE.UU.

El Dr. Hagelin obtuvo su licenciatura summa cum laude en la Universidad de Dartmouth (1975) y su master y doctorado en la Universidad de Harvard (1976 y 1981). Es autor de investigaciones pioneras en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) y SLAC (Stanford Linear Accelerator Center). Su contribución científica en los campos de la unificación electro débil, gran unificación, súper simetría y cosmología incluyen algunas de las referencias más citadas en las ciencias físicas. También es responsable del desarrollo de la Gran Teoría del Campo Unificado, basada en las Supercuerdas.

En reconocimiento a sus notables logros, al Dr. Hagelin se le concedió el prestigioso Premio Kilby, que reconoce a los científicos que han hecho «grandes contribuciones a la sociedad por su investigación aplicada en el campo de la ciencia y la tecnología». El premio lo reconoce como «un científico en la tradición de Einstein, Jeans, Bohr y Eddington».

El doctor Hagelin es presidente de la Fundación David Lynch para la Educación Basada en la Consciencia y Paz Mundial. También es director internacional de Global Union of Scientists for Peace, una organización de científicos pioneros de todo el mundo cuyo propósito es terminar con la proliferación nuclear y establecer la paz mundial duradera.

____________________________________________________________________

Robert-RothBob Roth es director ejecutivo de la Fundación David Lynch en la que ha ayudado a dirigir la presentación del programa de MT a más de 100.000 estudiantes en situación de riesgo en 130 escuelas públicas y charter de los Estados Unidos, América Latina, Oriente Medio y África.

También es uno de los directores nacionales del Center for Leadership Performance, donde ayudó a supervisar la presentación del programa de Meditación Trascendental (MT) en los negocios, la industria y organizaciones gubernamentales.

El Sr. Roth es profesor de Meditación Trascendental desde hace más de 38 años y es el autor del libro sobre la técnica, titulado «Meditación Trascendental» que ha sido publicado en 21 idiomas. Puede encontrar a Bob en: Twitter, facebook

____________________________________________________________________

Carolyn-KingLa Dra. Carolyn Gaylord-King es educadora e investigadora. Obtuvo el master y el doctorado en la Universidad de Michigan de Ann Arbor y una beca post-doctoral en psicología de la salud en el Departamento de Psiquiatría de la misma universidad.

Durante 15 años la Dra. Gaylord-King fue profesora de Psicología en la Universidad de Arkansas, en Pine Bluff (UAPB). Durante su permanencia en UAPB fue la investigadora principal de tres becas del Programa de Apoyo de Investigación Biomédica de los Institutos Nacionales de Salud para llevar a cabo la investigación sobre la Meditación Trascendental y sus efectos de reducción de estrés sobre factores biomédicos y psicosociales.

Actualmente, la Dra. Gaylord-King es científica senior de investigación en el Instituto de Medicina Natural y Prevención y profesora en el departamento de Salud y Fisiología en la Maharishi University of Management, de Fairfield, Iowa. Ha participado activamente en varios estudios con el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud que están diseñados para evaluar la medicina natural orientada a la prevención para la reducción de la morbilidad y la mortalidad en las minorías étnicas debido a enfermedades cardiovasculares.

Ha publicado investigaciones en la literatura biomédica sobre los efectos de la reducción del estrés para mejorar la salud, el bienestar y la reducción de las desigualdades en la salud entre la población de raza blanca y las minorías étnicas.

____________________________________________________________________

Mario-OrsattiMario Orsatti es el director de proyectos especiales de la Fundación David Lynch para la Educación Basada en la Consciencia y la Paz Mundial. Es profesor activo de la técnica de Meditación Trascendental desde 1973.

Actualmente está trabajando en Nueva York donde dirige un proyecto que proporciona formación en la técnica de MT a un millar de hombres sin hogar que participan en un programa de reinserción social de un año de duración.

Mario también ayudó a dirigir un estudio de investigación, de un costo de un millón doscientos mil dólares, sobre los efectos de la práctica de la Meditación Trascendental en el desarrollo del cerebro, salud y rendimiento académico de los estudiantes, en Washington, DC. La investigación de este proyecto ya ha sido publicado en varias revistas importantes, entre ellas la International Journal of Neuropsychology.

También viaja a través de los EE.UU. dando conferencias sobre el valor del programa de Meditación Trascendental para el individuo y la sociedad.

____________________________________________________________________

Fred-Travis

El Dr. Fred Travis es el Director del Center for Brain, Consciousness and Cognition de la Maharishi University of Management de Fairfield, Iowa, EE.UU.

Desde 1990, el Dr. Travis ha sido autor de 47 artículos y ha dado numerosas conferencias presentando las investigaciones sobre la relación entre los patrones cerebrales, estados superiores de consciencia y práctica de la meditación.

El Dr. Travis se licenció en Diseño y Análisis Ambiental en la Universidad de Cornell y obtuvo su master y doctorado en psicología con especialización en
psicofisiología en la Maharishi University of Management en 1988. Realizó una actividad post-doctoral de dos años en la Universidad Davis de California para
explorar los cambios cerebrales durante el sueño.

Su trabajo reciente describe patrones cerebrales y experiencias subjetivas de las personas que reportan la experiencia de estados superiores de consciencia.

El Dr. Travis también imparte cursos de licenciatura y postgraduación, ofrece seminarios y da conferencias sobre el desarrollo cerebral en la niñez y a lo largo de toda la vida.

____________________________________________________________________

Linda-MainquistLinda Mainquist se licenció en filología inglesa en Iowa State University. También tiene un master en educación de la University of Iowa, otro master en orientación psicológica de la Naropa University de Boulder, Colorado, y otro master en ciencia védica de Maharishi European Research University de Seelisberg, Suiza.

Además de profesora certificada del programa de Meditación Trascendental es consejera licenciada de salud mental.

En 2006 y 2007 trabajó en Washington DC, supervisando la enseñanza de la técnica de Meditación Trascendental a los estudiantes universitarios que participaron en la investigación de la American University sobre los efectos del programa de MT en el desarrollo cerebral y la salud física y mental de los estudiantes. En este estudio aleatorio y controlado participaron más de 250 estudiantes de las universidades de toda el área de Washington DC.

____________________________________________________________________

Craig-PearsonEl Dr. Craig Pearson es vicepresidente ejecutivo de la Maharishi University of Management de Fairfield, Iowa. Ha desempeñado diversos puestos en la universidad durante los últimos 33 años, como decano de la facultad, decano de los estudiantes, director de Maharishi University of Management Press, director de Freshman Composition y profesor de Professional Writing.

Tiene el doctorado en Ciencia Védica Maharishi de MUM y es autor de dos libros sobre el desarrollo del potencial humano completo, The Complete Book of Yogic Flying y The Supreme Awakening: Developing the Infinite Potential Within (de próxima publicación). También es miembro de la junta directiva de Maharishi School of the Age of Enlightenment.

____________________________________________________________________

KaplanEl Dr. Gary Kaplan es neurólogo y profesor asociado de neurología clínica en la Hofstra University School of Medicine. El Dr. Kaplan fue anteriormente director de neurofisiología del North Shore University Hospital y actualmente ejerce, en el área privada, en neurología clínica en New Hyde Park.

El Dr. Kaplan recibió el premio Albert H. Douglas de la Sociedad Médica del Estado de Nueva York por sus destacados logros como profesor clínico interesado en la promoción y la mejora de la formación de los médicos. También es un experto reconocido a nivel nacional sobre los efectos del programa de Meditación Trascendental en las enfermedades relacionadas con el estrés y aparece regularmente en la CNN, NBC y CNBC y otros programas de la televisión nacional hablando de las últimas investigaciones sobre la Meditación Trascendental y sus efectos en la salud.

____________________________________________________________________

Gina-OrangeGina Orange es profesora, oradora y escritora. Nacida en Seattle, es profesora certificada de Meditación Trascendental desde hace 9 años. En el inicio de su carrera enseñó meditación a empresarios, a jóvenes en situación de riesgo en programas en horario postescolar y adultos con problemas de salud relacionados con el estrés. A través de la Fundación David Lynch ha ayudado a cientos de estudiantes a liberarse del estrés en las escuelas de barrios marginados de San Francisco y Hartford, CT.

En los últimos meses, Gina ha liderado un equipo para ayudar a establecer la Fundación David Lynch en los campus universitarios, proporcionando a los estudiantes los métodos para aprovechar su conocimiento y creatividad. Gina ha estudiado yoga durante toda su vida habiendo comenzado su práctica a los 4 años. Es una rica fuente de conocimiento sobre la integración mente-cuerpo y el desarrollo personal.

___________________________________________________________________

Tom Ball es profesor de la técnica de Meditación Trascendental desde los 21 años. Asistió a la University of North Carolina y Maharishi University of Management, licenciándose en filosofía occidental. También obtuvo un master en escritura creativa de la Columbia University. Ha ejercido como profesor de meditación en todo el mundo y con su esposa Jeanne co-dirige el programa de MT en Asheville, Carolina del Norte, EE.UU. www.MeditationAsheville.org

___________________________________________________________________

Puki-FreebergPuki Freeberg Después de licenciarse en comunicaciones y medios de comunicación en la Maharishi University of Management en junio de 2009, Puki Freeberg se desplazó a Bulgaria para participar en un curso internacional de formación de profesores de Meditación Trascendental. Fue una experiencia increíble y transformadora en su vida porque a Puki le entusiasman los viajes, la aventura y experimentar toda la diversidad que este mundo ofrece. Actualmente está trabajando con la Fundación David Lynch en Los Ángeles, donde enseña la técnica de Meditación Trascendental a los estudiantes y al personal de un centro de asistencia y escuela para niños sin hogar que han sido víctimas de la prostitución.

___________________________________________________________________

Keith-DeBoer Keith DeBoer aprendió la técnica de Meditación Trascendental en 1971 cuando era estudiante de secundaria. En 1976 viajó a Europa para formarse como profesor certificado de la técnica de Meditación Trascendental y más tarde obtuvo el doctorado en Estudios para la Paz Mundial, de MERU, Holanda. Su formación y actividades como profesor le han llevado a Europa, América Central, México, Canadá, Aruba y la India. Ha enseñado la técnica de MT a cientos de personas en los EE.UU. y apareció en la radio y la televisión. En la actualidad trabaja como escritor independiente y consultor. También disfruta con la fotografía, el windsurf y escribe canciones en su tiempo libre. Puede hacer clic aquí para ver el blog de Keith, sobre la técnica de Meditación Trascendental.

___________________________________________________________________

Heather-HarnettHeather Hartnett es escritora, productora y especialista en marketing para nuevas empresas basadas en internet y también es experta en una amplia gama de medios digitales. Es directora de comunicaciones de la David Lynch Foundation Television (DLF.TV), el canal de televisión en línea que muestra las excelentes actividades de la Fundación David Lynch.

Heather es profesora del programa de Meditación Trascendental y ha trabajado en las escuelas públicas de San Francisco enseñando meditación a los niños que sufren de TDAH y otros trastornos de aprendizaje.

Heather es una persona feliz ahora mismo. Logra integrar su profundo deseo de ayudar a crear un mundo mejor junto con su pasión por conectar a las personas a través de poderosos medios de comunicación en línea y su trabajo con la Fundación David Lynch. Puede comunicar con Heather en Twitter & Facebook o ver sus entrevistas con las personas que apoyan la Fundación David Lynch, incluyendo Ringo Starr, Mike Love, Ben Harper, Moby y otros en DLF.TV.

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará