Select Page

El Cuerpo está hecho de Conciencia

MAHARISHI

El cuerpo está hecho de conciencia | 13:17 ver ahora

¿Es la conciencia un subproducto de los procesos electroquímicos? Maharishi Mahesh Yogi responde

Este es un extracto de la respuesta de Maharishi a esta intrigante pregunta. Para su respuesta completamira el video. ►

Question:  La mayoría de los científicos de hoy sostienen que la conciencia es meramente un subproducto de los procesos electroquímicos en el cerebro y que sin el cuerpo, no hay conciencia, no hay conciencia, no hay vida. Por otro lado, la conclusión científica del Dr. Tony Nader es que la conciencia es primaria y que la fisiología es secundaria, que el cuerpo humano está hecho de conciencia. ¿Podría explicar Maharishi cómo la conciencia es primaria y cómo, de hecho, la conciencia puede realmente crear el cuerpo humano?

Maharishi:  una palabra sería la respuesta. La palabra es «no manifiesto». Está el manifiesto, y el otro es inmanifiesto. Es manifiesto y no manifiesto, diversidad y unidad. Juntos son la realidad. Juntos. Ni uno, ni el otro.

«Aquellos que están practicando la Meditación Trascendental saben que hay momentos en su conciencia donde la conciencia es lo único que existe». -Maharishi

Ahora aquellos que están practicando la Meditación Transcendental® saben que hay momentos en su conciencia donde la conciencia es lo único que existe. Esto es Conciencia Trascendental. No hay conciencia del cuerpo. Entonces en ese estado, uno es el otro. Es una cuestión de dónde está la conciencia.

ROSALa lámpara en la puerta

Esto está muy bellamente explicado en la Literatura Védica. Hay una sección de Literatura Védica llamada Nyaya. Nyaya es la lámpara en la puerta. Tienes una lámpara en la puerta. ¿Que hace? Ilumina el interior y enciende el exterior. Entonces hay luz afuera y luz adentro. Y hay un punto de equilibrio donde ambos se encuentran, y esa es la realidad.

Entonces tu argumento es brillante cuando dices que uno necesita el otro. Absolutamente, uno necesita al otro. Uno es el otro. Y eso se resuelve en una palabra: «inmanifiesto». Este no manifiesto es ese nivel donde el silencio y el dinamismo, ambos, están en armonía. No es solo el cuerpo o no solo la conciencia.

La conciencia no tiene límites

¿Cómo llegar a este nivel? Cuando uno no está meditando, entonces solo el cuerpo es primario. Cuando solo el cuerpo es primario, la otra parte, que es más silenciosa, más silenciosa, más fluida, es más básica, porque la conciencia no tiene límites. No hay límites de espacio-tiempo.

El cuerpo tiene fronteras. La conciencia no tiene límites. Entonces, cuando los límites están ahí, puede pasar de un límite a otro, a un límite. Entonces puede llegar al valor de punto del límite. Allí tendrás el límite y la falta de límites, ambos, juntos. Entonces en este caso, uno es el otro.

Cuando solo uno es importante, o el cuerpo es importante o la conciencia es importante, no puedes funcionar. No es vida.

«Conciencia de Unidad significa conciencia en múltiples formas y conciencia en su estado unificado, ambas juntas». -Maharishi

La vida es conciencia de unidad

Entonces decimos: «¿Qué es la vida?» Es la Conciencia de la Unidad. Conciencia de Unidad significa conciencia en múltiples formas y conciencia en su estado unificado, ambas juntas. Entonces uno no puede separar uno del otro porque en la realidad última, el análisis final, ambos están juntos. Y esa es la vida total. Conciencia y fisiología juntas son vida total.

Pero en el mundo, cuando se considera que el cuerpo es primario, tenemos que explicarle a la gente que la conciencia es la primaria. Y luego dales la experiencia de la conciencia. A partir de ahí, uno llega al lugar donde la conciencia es fisiología.

Mira el video aquí ►

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará