Select Page

Emociones Positivas

Emociones Positivas

Numerosos estudios han encontrado que las emociones positivas aumentan con la practica de la Meditación trascendental. Se vive mejor con emociones positivas. Cuando tenemos emociones negativas este mensaje se transmite por todo el cuerpo y cuando tenemos emociones positivas eso es lo que crece en nuestra fisiología y nos da salud.

Por ejemplo , se usa las ondas gamma en la region frontal como indice de emociones positivas. Las ondas gamma frontales que fueron inducidas en los sujetos por retroalimentación neurológica, fueron 5 veces mayores en los practicantes de la Meditación Trascendental. Estas se relacionan con felicidad, aprecio, amor y se contraponen a decepción, miedo, estrés.  Todos deseamos más amor y felicidad. Mientras que también es nuestro objetivo reducir el estrés y la decepción. Ver estudio aquí

Además, las personas que practican la Meditación Trascendental tienen más coherencia EEG frontal. La coherencia de EEG frontal (el registro de actividad eléctrica en la superficie del cerebro) refleja la conexión estructural y funcional de diversas áreas del cerebro, esto, a su vez, tiene relación con:

  • más características sicológicas positivas (por ejemplo, estabilidad emocional, seguridad, alta autoestima, interacción con otros, orientación interior)
  • menos características psicológicas negativas (por ejemplo, ansiedad)

 E18 . Disminución de la ansiedad

E18

Un meta- análisis estadístico de 146 resultados de estudio independiente encontró que el Programa de Meditación Trascendental es significativamente más eficaz en la reducción de la ansiedad rasgo que los procedimientos de concentración o la contemplación, u otras técnicas. Referencia: Journal of Clinical Psychology 45 : 957-974 , 1989 .

E17 . Mayor aprecio de Otros

E17

Los estudiantes universitarios que practican el Programa de Meditación Trascendental puntajes significativamente más positivamente a las personas importantes en sus vidas ( padres , cónyuge ) que los estudiantes de control . Referencia: Perceptual and Motor Skills 64: 1003-1012 , 1987 .

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará