Select Page

El Gobierno del Reino Unido apoya oficialmente la Meditación Trascendental en las escuelas: Colegio MT entre los nuevos «Free Schools» pioneros

El Maharishi School en Lancashire está entre el 2.5% de los mejores del Reino Unido.

El Maharishi School en Lancashire ha obtenido el estatus de “Free School” otorgado por el Departamento de Educación del Reino Unido, al mismo tiempo que otros 23 centros educativos de primaria y secundaria en Inglaterra.

(N.d.T): Este colegio sigue el programa de Educación Basada en la Consciencia (EBC). Nada más hacerse este anuncio se ha cuadriplicado el número de solicitud de plazas en el colegio.

Al mismo tiempo el Gobierno está financiando la apertura de tres nuevos centros que siguen el sistema de Educación Basada en la Consciencia en:

Los Free Schools (colegios libres) son parte de la nueva iniciativa del Gobierno de Reino Unido para elevar los niveles académicos en el país y resolver las desventajas educativas.

Los nuevos Free Schools, financiadas por el Gobierno, tienen mayores libertades que los colegios públicos que dirigen las autoridades educativas municipales: Estos Free Schools están dirigidos por los profesores y no por las autoridades educativas municipales y tienen libertad sobre componentes educativos claves tales como son la duración de la jornada escolar, contenido del plan de estudios y cómo se gastan los fondos asignados al colegio.

La demanda de los padres de un sistema de educación nuevo y único para los estudiantes y sus familias estimuló la puesta en marcha de los Free Schools en el Reino Unido.

El Departamento de Educación del Reino Unido informó que “en los últimos diez años la diferencia en resultados educativos entre ricos y pobres se ha ampliado y la diferencia en resultados escolares entre los colegios privados de pago y los públicos se ha duplicado”. Los colegios gratuitos (Free Schools) son parte de la estrategia del Gobierno para reducir esa diferencia de logros escolares y académicos.

Ministro de Educación, Michael Gove

De acuerdo con el Secretario de Educación del Reino Unido, Michael Gove, “Lo más importante para cualquier padre es poder enviar a sus hijos a un buen colegio local con altos estándares educativos y una buena disciplina. Por eso estamos abriendo escuelas libres (Free Schools) en todo el país.”

“Hay demasiados niños,” dijo Mr. Gove, “que tienen fracaso escolar debido a los defectos fundamentales en nuestro sistema educativo. Por medio de dar más libertad a los profesores y confiar que las personas localmente decidan qué es lo mejor, nuestras reformas ayudarán a elevar el nivel educativo de los estudiantes en todos los colegios.”

Aunque el Maharishi School no hace exámenes de entrada para admitir a sus alumnos, el colegio ha sido calificado de “Sobresaliente”, la máxima categoría utilizada por Ofsted, la Oficina para Estándares en Educación de Reino Unido, Ayuda a los para Niños y Habilidades, una organización independiente que reporta directamente al Parlamento Británico.

Como informa Ofsted: “El enfoque del colegio en las personas, el uso de la meditación y la búsqueda de equilibrio sustenta todo lo que lo hace. Los estudiantes están en calma, con confianza, seguros de sí mismos, educados y amables. Los estudiantes están ansiosos por adquirir conocimientos, habilidades y disfrutar de aprendizaje.”

Además, los resultados de los exámenes del GCSE (certificado General de Educación Secundaria) en el Colegio Maharishi clasifican el centro educativo no sólo entre los más altos en Lancashire, sino también entre el 2,5% de los mejores colegios a nivel del país. Estos resultados han sido consistentes desde que el colegio se inauguró hace 25 años.

Lord Hill, Miembro del Parlamento, reportando al Secretario de Estado para Colegios

De acuerdo con el Ministro de Colegios Lord Hill, “El Colegio Maharishi durante mucho tiempo ha logrado excelentes resultados para sus alumnos y ha sido imaginativo en su enfoque para elevar el nivel. Estoy encantado de que la educación impartida por esta escuela ahora esté disponible de forma gratuita a los jóvenes locales. Deseo todos los éxitos para este centro educativo.”

El Director del Colegio Maharishi, Dr. Derek Cassells, comentó que los resultados excepcionales de la escuela son debidos principalmente a la aplicación del programa de “Educación Basada en la Conciencia,” que incorpora el programa de Meditación Trascendental para lograr el equilibrio en el fisiología del alumno, complementando lo anterior con un plan de estudios tradicional, amplio y equilibrado.

Dr. Derek Cassells, Director del Colegio Maharishi

Dr. Cassells explicó que “la Educación Basada en la Consciencia desarrolla directamente la receptividad, la inteligencia, la creatividad, la integración neurofisiológica y una mejor salud de todos los alumnos independientemente de sus situación, creencias, actitudes, género o habilidades. Esto es debido a que la calidad conciencia de los estudiantes es fundamental para el éxito en los resultados educativos.”

“Asimismo, todos los profesores en el colegio se benefician enormemente práctica de Meditación Trascendental mañana y tarde, que les da la relajación y la lucidez mental necesarias para administrar eficazmente todas las clases. Es estos beneficios para los alumnos y profesores que están inspirando los centros educativos en colegios de todo el mundo para introducir la Educación Basada en la Consciencia,” dijo el Dr. Cassells.

Un antiguo alumno en el Colegio Maharishi, Ben Cross, quien actualmente está realizando una labor post-doctoral en la Universidad de Cambridge, comentó, “Fui alumno del Colegio Maharishi toda mi vida escolar y no cambiaría por nada ni siquiera un solo un día de los que allí pasé.”

—————————-
Actualmente colegios y universidades en 50 países, con un total de cientos de miles de estudiantes, han comenzado incluso la práctica de la Meditación Trascendental como parte de su actividad escolar y académica. El Maharishi School y la Maharishi University of Management en Fairfield, Iowa, se consideran a pioneros de la educación Basada en la Consciencia de los Estados Unidos.

En este momento hay más de 500 centros educativos en todo el mundo que siguen el programa de Educación Basada en la Consciencia, con la práctica de Meditación Trascendental. Ver enlace Centros Educativos e Investigación Científica

Referencias en la Web:

Educación Basada en la Consciencia – España:
www.edusinconflictos.org

www.maharishischool.com

www.maharishischooliowa.org

www.mum.edu

www.tmeducation.org

www.davidlynchfoundation.org/schools.html

Descripción del programa de «Free Schools» del Departamento de Educación del Reino Unido:
http://www.education.gov.uk/freeschools/b0066077/free-school-proposals

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará