Select Page

Mejorando con la edad: Clint Eastwood y Meditación Trascendental

Las personas que envejecen bien son una inspiración para mí, sobre todo desde que acabo de cumplir 60 años.

Clint Eastwood es sin duda un buen ejemplo. A sus 62 años de edad, el Sr. Eastwood ganó su primer Oscar por la película, “Sin perdón”. Entonces, como muchos cineastas profesionales creen, se fue haciendo más fuerte y mejor con la edad, a través de una carrera impresionante de éxitos creativos.

Eastwood tiene ahora 79 años, y desde su primer Oscar ha hecho 15 películas, tres de los cuales han sido nominadas a Mejor Película. (Su película más reciente, Invictus, tuvo dos nominaciones al Oscar.) El Sr. Eastwood también ha sido nominado como Mejor Director o Mejor Actor en cuatro ocasiones más. Y colabora a menudo en la música de sus películas.

Por supuesto que me gusta pensar que su práctica de la Meditación Trascendental ha tenido algo que ver con ello. En un número reciente de la revista GQ Magazine se le preguntó sobre su práctica de MT.

¿Todavía medita?
Dos veces al día

¿Cómo funciona eso para usted?
Funciona a la perfección. Lo hago religiosamente cuando estoy trabajando.
Creo en cualquier auto-ayuda que uno pueda darse…
Así que la meditación para mí ha sido un asunto de autosuficiencia. La he estado practicando durante casi cuarenta años.

Eastwood hizo pública, en la década de 1970, su rutina diaria de MT, cuando apareció en el Show de Merv Griffin junto al fundador del programa de Meditación Trascendental, Maharishi Mahesh Yogi. Sigue disfrutando tranquilamente de su práctica diaria de MT desde entonces.

Creo que es increíble la cantidad de personas que practican la Meditación Trascendental todos los días, año tras año. Creo que sé cómo se sienten, y por qué dedican su tiempo a trascender todos los días, es porque les hace sentirse más vivos, más unidos, y más capaces de seguir adelante creciendo.

Me recuerda a algo que Maharishi escribió en su libro, La Ciencia del Ser y el Arte de Vivir:

«La expansión de la felicidad es el propósito de la vida y la evolución es el proceso mediante el cual se cumple…”
«Si uno no es feliz, se ha perdido el propósito mismo de la vida. Si no hay un constante desarrollo del poder de su inteligencia, creatividad, paz y felicidad, entonces se ha perdido el propósito mismo de la vida. La vida no es para ser vivida con apatía, pereza y sufrimiento, aspectos que no pertenecen a la naturaleza esencial de la vida.»

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará