Select Page

Prevención y mejora de las enfermedades cardiovasculares

Prevención y mejora de las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo. Pero un nuevo estudio muestra que las tasas de mortalidad de pacientes con enfermedades cardíacas disminuyen hasta un 60% cuando los pacientes practican por lo menos 1 vez al día la Meditación Trascendental.

El Dr. Schneider, un investigador de los Institutos Nacionales de la Salud, EEUU  ha visto que la Meditación Trascendental activa los circuitos parasimpáticos de la restauración y purificación del cuerpo. En contraste con el estrés que activa los circuitos simpáticos que estimulan al cuerpo a una actividad metabólica más acelerada.

El estudio mostró que el grupo que usaba la técnica de Meditación Trascendental. tenía un 60% menos de muertes prematuras.

La característica de la Meditación Trascendental es que cambia el desorden de las neuronas a un patrón de orden e integración que mejora la interfaz mente cuerpo, y armoniza las funciones fisiológicas para dar respuestas equilibradas a todas las experiencias.

  H1 . Mayor estabilidad fisiológica

H01

Los que practican el Programa de Meditación Trascendental muestran una mayor estabilidad del sistema nervioso autónomo, como se indica por las menos frecuentes fluctuaciones de la resistencia de la piel espontáneos (de más intervalo entre las fluctuaciones ) . Referencia: Medicina Psicosomática 35 : 341-349 , 1973 .

H2 . Recuperación más rápida del estrés

H02

 Los que practican el Programa de Meditación Trascendental mostraron recuperación fisiológica más rápida (medida por la resistencia galvánica de la piel ) de la tensión de un sonido fuerte. Se presentó una serie de sonidos, y después de un menor número de presentaciones, el sonido no provocó una respuesta de estrés en este grupo. Referencia: Medicina Psicosomática 35 : 341-349 , 1973 .

La Meditación Trascendental  aumenta la coordinación mente cuerpo  y dando el funcionamiento natural  a la fisiología lleva a prevención y mejora de la enfermedad. Mas

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará