Select Page

Clínica de Oncología en EEUU usa la Meditación Trascendental

Clínica de Oncología en EEUU usa la Meditación Trascendental

El estrés laboral es el segundo problema de salud más grave en la Unión Europea, según datos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Este problema no es ajeno al profesional sanitario, siendo la principal causa de ansiedad en la práctica clínica.

El incremento de la demanda y del nivel de exigencia del paciente no se corresponde con un aumento en los recursos asistenciales. A todo ello se le añade el síndrome de acoso institucional, otra forma de expresión del estrés laboral crónico.

Numerosas investigaciones confirman que la Meditación Trascendental es una herramienta eficaz para gestionar el estrés en el trabajo. La introducción de la técnica en instituciones sanitarias ha probado su utilidad como método de control del estrés y desarrollo de la competencia psicosocial. Los profesionales constatan su eficacia en el control de la ansiedad y en mejorar el ambiente laboral, la eficiencia y las relaciones interpersonales.

oncolog_JR

Efectos de la Meditación Trascendental sobre los niveles de ansiedad.

 Un buen ejemplo de ello es el Comprehensive Blood and Cancer Center de California, unos de los mayores centros privados de Estados Unidos dedicados al diagnóstico y tratamiento oncológico. Su director médico, el doctor Ravi Patel, especialista en Oncología y Medicina Interna, ha practicado la Meditación Trascendental durante años y sus empleados han seguido su ejemplo.

onco2_JR

Comparación de la Meditación Trascendental con otras técnica para el control del estrés.

Reducción del estrés laboral en una clínica del cáncer de USA

Bibliografía recomendada:

Quine L. Workplace bullying in NHS community trust: staff questionnaire survey. British Medical Journal, 1999, 318: 228-332.

Broome JRN, Orme-Johnson D y Schmidt-Wilk, J. Worksite stress reduction through the Transcendental Meditation program. Journal of Social Behavior and Personality, 2005, 17: 235-276.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará