Select Page

«La mitad de los ciudadanos estadounidenses sufrirá de problemas de salud mental»- Informe de la CDC

«La mitad de los ciudadanos estadounidenses sufrirá de problemas de salud mental»- Informe de la CDC

Gary Kaplan,

Así como nuestra salud física es importante, nuestra salud mental lo es aún más. Es ésta la que condiciona la percepción que tenemos de nuestra salud y nuestro entorno.

Se ha dicho: «El mundo es reflejo de nuestro interior,» y si estamos atrapados en las profundidades de una depresión o abrumados por la ansiedad, es como si todo nuestro mundo se viera a través de esas lentes distorsionadas.

Desafortunadamente la depresión y la ansiedad son cada vez más habituales en la sociedad moderna y encima traen consigo un mayor riesgo de padecer otras dolencias físicas y en particular enfermedades del corazón.

half-of-us-to-face-mental-woes-hibseed-x

El Centro para el Control de Enfermedades de USA (CDC) informa que casi la mitad de todos los estadounidenses experimentarán un problema de salud mental en algún momento de su vida. Los trastornos de ansiedad con o sin verdaderos ataques de pánico y el abuso de drogas y alcohol son problemas dominantes a hoy en día. Muchas personas con problemas psiquiátricos “no incapacitantes” rechazan buscar tratamiento porque sienten que admitir este tipo de problema es una señal de debilidad o de fracaso personal.

Existen evidencias de que cambiar el estilo de vida puede ser útil en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades mentales y recientemente se ha hecho hincapié en la importancia de los buenos hábitos de sueño y ejercicio regular. A menudo estas recetas de estilo de vida, aunque útiles, no son suficientes y se requiere de asesoramiento y medicación psicotrópica. Sin embargo, en muchos casos ya sea en patologías mentales importantes o de menor relevancia, llevar a cabo cambios en el estilo de vida, el asesoramiento e incluso la medicación en aquellos casos necesarios, puede no traducirse necesariamente en una mejora significativa de dichas enfermedades.

tm1

Si tuviéramos que diseñar una terapia preventiva ideal o un tratamiento complementario una vez surgieran los problemas de salud mental, tendría que ser una terapia libre de efectos secundarios, fácil de aprender y realizar, disponible sin receta médica y que proporcionara resultados positivos con una práctica continuada. La técnica de la Meditación Trascendental cumple todos estos criterios.

Como el Dr. Norman Rosenthal escribe tan elocuentemente en su nuevo bestseller,  Transcendence: Healing and Transformation through Transcendental Meditation, la MT ha sido un complemento muy valioso en el tratamiento de trastornos por estrés postraumático y trastornos bipolares, así como una gran ayuda para aquellos que sufren de ansiedad.

No es de extrañar que una técnica que permite que la mente se asiente sin esfuerzo a disfrutar de su propia naturaleza dichosa es una bendición para todos los que la practican y especialmente aquellos que tienen una propensión hacia la ansiedad o la depresión. Si cultiva la estabilidad, la adaptabilidad y la felicidad en el nivel de la mente, usted se está dando los componentes básicos fundamentales para una buena salud.

———————————————————————————————————————

GaryKaplan2

Dr. Gary Kaplan

El Dr. Gary Kaplan es neurólogo y profesor asociado de Neurología Clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Hofstra, recibió el premio Albert H Douglas de la Sociedad Médica del Estado de Nueva York por sus destacados logros como profesor clínico interesado en promover y mejorar la formación de los médicos. También es un experto reconocido a nivel nacional por los efectos del programa de Meditación Trascendental en las enfermedades relacionadas con el estrés y aparece regularmente en otros programas de televisión nacionales que hablan acerca de las últimas investigaciones sobre la Meditación Trascendental y sus efectos sobre la salud de la CNN, la NBC y la CNBC.

Sitios relacionados:

About The Author

Trackbacks/Pingbacks

  1. Salud mental de la población española - […] actua la Meditación Trascendental en los problemas de salud […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará