Select Page

¿Cómo afecta el estrés al cerebro de un niño? Entrevista con el Dr. William Stixrud

Por favor, tómese unos minutos para ver el siguiente vídeo de una entrevista con el neurofisiólogo Dr. William Stixrud sobre el estrés y sus soluciones (en inglés):

¿Cómo afecta el estrés al control de los impulsos? ¿Y a la toma de decisiones? ¿Es la técnica de Meditación Trascendental un antídoto eficaz? El Dr. William Stixrud es un famoso neuropsicólogo clínico de Washington, D.C., profesor adjunto del Centro Médico Infantil Nacional, y consultor de los Institutos Nacionales de Salud, en los Departamentos de Neuropsicología y Trastornos Metabólicos. Se especializó en consultoría neuropsicológica de problemas de aprendizaje, de atención, ejecución, y trastornos emocionales en niños, adolescentes y adultos.

En esta primera corta entrevista, el Dr. Stixrud habla del enorme potencial cerebral de un niño y del devastador efecto del estrés, el consumo de drogas y la falta de sueño. También habla de los problemas a los que los niños se enfrentan al desarrollarse hasta su adolescencia, que pueden incluir una mala toma de decisiones, pérdida de motivación, depresión, desarrollo de trastornos alimenticios, auto-lesiones, y consumo de drogas o alcohol.

“Todos estos problemas están muy relacionados con el estrés.” afirma el Dr. Stixrud. “Cuando los niños practican la técnica de Meditación Trascendental son menos sensibles al estrés. Por lo general, duermen mejor y les resulta más fácil comer mejor y enfrentar la vida.”

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará