Select Page

Un director de escuela pionero trae paz al alumnado de un centro educativo urbano

El Dr. George Rutherford fue uno de los primeros educadores en establecer el programa «Tiempo de Silencio»—un periodo al comienzo y al final de la jornada escolar que permite al alumnado de una escuela practicar la técnica de Meditación Trascendental (MT).

Como director y funcionario jefe de operaciones del Fletcher-Johnson Educational Center de Washington, DC, presentó la técnica MT a más de un millar de estudiantes y profesores a mediados de los años 90.

El Dr. Rutherford lleva 45 años en el ámbito educativo, 35 de los cuales como director. Actualmente dirige la Ideal Academy Public Charter School, una galardonada escuela ubicada en el corazón de Washington, DC.

En esta entrevista el Dr. Rutherford explica:

“He probado todos los programas ofrecidos por el Gobierno Federal para mejorar el rendimiento académico del alumnado, para reducir la violencia, para erradicar las drogas. Ninguno de estos programas logró los efectos esperados. El programa de Meditación Trascendental (MT) es el programa que conseguirá todo ello, y mucho más. Nuestros niños son capaces de concentrarse mejor y podemos desarrollar estudiantes más brillantes con el programa MT.”

En un momento en que el estrés, la violencia y el consumo de drogas son una plaga para el alumnado en nuestros sistemas escolares, el Dr. Rutherford insta a los educadores a introducir el programa MT en sus escuelas para ayudar a reducir el estrés.

“No habrá delincuencia ni comportamientos abusivos en nuestras escuelas. Las escuelas serán un lugar ideal donde la juventud irá a aprender.”

Referencias en la Web:

http://www.tmeducation.org/videos

http://www.tmeducation.org/david-lynch-foundation-videos

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará