Select Page

Los Institutos Nacionales de Salud (EEUU) respaldan la investigación sobre la MT

Un estudio reciente ha demostrado que la práctica diaria de Meditación Trascendental ayuda a los jóvenes adultos a disminuir el estrés psicológico y a aumentar la capacidad de concentración, y en un grupo de estudiantes en situación de riesgo de desarrollar hipertensión estos cambios también se han asociado con una disminución de la presión arterial y por lo tanto se reduce la posibilidad de hipertensión.

El estudio fue realizado en American University (AU) en Washington, D.C. con la participación de centenares de meditadores universitarios pregraduados y posgraduados. El estudio fue publicado en la revista American Journal of Hypertension.

Los resultados del estudio están resaltados en la web oficial del National Institutes of Health’s National Center for Complementary and Alternative Medicine, EEUU.

Los que trabajamos en las universidades sabemos que un gran número de estudiantes están experimentando más estrés académico, financiero y social que nunca antes, y esta presión conduce con frecuencia a problemas serios. Esta experiencia está avalada por un creciente conjunto de investigaciones que documentan la tensión.

Un estudio realizado en la Kansas State University, que incluía a 13.000 estudiantes, constató que durante un período de 13 años, el porcentaje de estudiantes con depresión aumentó del 21 por ciento al 41 por ciento. El porcentaje de estudiantes suicidas pasó del 5 al 9 por ciento, y los estudiantes con estrés y problemas de ansiedad aumentó del 36 al 62 por ciento.

Vea el video a continuación, donde el estudiante Josh Goulding habla de la MT y la vida estudiantil.

Mi trabajo en psicología de orientación hace que me preocupe especialmente la forma contraproducente en que los adultos jóvenes de hoy se ocupan de estos problemas. Los estudios indican que el 44% de los estudiantes universitarios son bebedores compulsivos, 10 millones de estudiantes están tomando medicamentos antidepresivos, los centros de asesoramiento a estudiantes se sienten abrumados por el número creciente de estudiantes que informan sobre trastornos de ansiedad, y el suicidio ha llegado a ser la tercera causa de muerte entre los adolescentes.

¿Puede el programa MT realmente ayudar? Creo que el estudio de la American University proporciona una prueba sólida de que puede.

Por cierto, a los estudiantes que meditaban en este estudio en la AU también se les pidió que resumieran sus experiencias subjetivas después de un semestre de práctica de la MT. He aquí una muestra:

Anne-Barton“Estoy tan ocupada como lo estaba el semestre pasado, pero desde que he estado practicando la técnica de Meditación Trascendental, no me siento tan abrumada como antes. Es más fácil mantenerse organizada. Soy más eficiente, manteniéndome por encima de las cosas, tanto en una panorámica general como en la visión de los detalles. Soy mucho más feliz y más libre para asumir más cosas. También cuando cometo errores, soy más capaz de enfrentarme a ellos práctica y emocionalmente, simplemente tomando medidas correctivas sin luchar conmigo misma. Mis relaciones con los demás son mejores, porque mi relación conmigo misma es mejor.”
—Anne Barton-Veenkant, Georgetown University

Puede leer algunas de las otras experiencias de estos estudiantes universitarios haciendo clic en los beneficios del programa de Meditación Trascendental.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará