Select Page

La Fundación David Lynch: Enseñando meditación a chicas en situación de riesgo

A las 6:00 de la mañana del 18 de febrero salí de mi casa en medio de un duro invierno en el Medio Oeste. Había oscuridad y frío, tres grados para ser exactos. Metí mis últimas pertenencias en cada centímetro del espacio de mi pequeño Corolla verde, poniendo en marcha el calentador y el CD para irme de viaje por carretera, y dirigirme hacia el oeste por la tundra helada, viendo salir el sol en mi espejo retrovisor. Tres días después llegué a la soleada Los Ángeles para comenzar el próximo capítulo de la aventura que llamamos vida, como profesora de Meditación Trascendental para la Fundación David Lynch.

Toda esta aventura comenzó realmente en mayo pasado, un mes antes de graduarme de la universidad. Estaba en un aeropuerto de Texas, cuando recibí una llamada telefónica de David Lynch, que me dijo, “Puki, quiero animarte a que te hagas profesora de MT y que te mudes a Los Ángeles.”

Le respondí: “Bueno, David, voy a pensarlo…”

Sin embargo, la respuesta de David no me dejaba mucha opción en el asunto: “No, Puki, vas a hacer algo más que pensar en eso”, afirmó de una manera muy prosaica.

Así que aquí estoy, menos de un año después, viviendo en Los Ángeles, enseñando la técnica de Meditación Trascendental como la más reciente adición a la siempre creciente lista de increíbles proyectos que la Fundación David Lynch está haciendo. El vídeo a continuación es un gran trabajo que da una visión global de la misión de la Fundación David Lynch y sus perspectivas.

David comenzó la Fundación en 2005 para poner esta técnica de meditación para reducir el estrés a disposición de las poblaciones en riesgo, principalmente chicos de escuelas en entornos de alto estrés. Hace tres semanas que empecé a enseñar meditación a chicas en un internado escolar dedicado a ayudar a chicas de edades entre 11 y 17 años que han sido forzadas a prostituirse en las calles para alimentarse y tener un lugar donde dormir. ¡Hablando de entornos de alto estrés!

Sinceramente, no tenía ni idea de cómo las chicas se iban a tomar la meditación. Todas las chicas querían aprender, a excepción de una, llamémosla Rachel. Sin embargo, después de ver a sus amigas completar su aprendizaje de Meditación Trascendental, sintiéndose tranquilas y relajadas, vino corriendo hacia mí preguntándome si todavía podía aprender ese día. Me reuní con ella en ese momento y la enseñé.

Al día siguiente, cuando nos reunimos para una revisión con todas las chicas, Rachel estuvo muy brillante, positiva y comprometida en las conversaciones. Comunicó al grupo que había dormido aquella noche mejor que en mucho tiempo. A lo largo de la semana siguiente, Rachel siguió diciéndome que estaba durmiendo mejor y se sentía más descansada y podía concentrarse mejor en la escuela.

Creo que todos sabemos por experiencia lo importante que es el sueño para funcionar y vivir una existencia saludable y feliz. Si la experiencia de trascender puede ayudar a disolver el estrés y los traumas que mantienen a estas chicas despiertas por la noche, ¡qué maravilloso don han recibido! … y sólo han pasado tres semanas desde que aprendieron.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará