Select Page

Internos de centros penitenciarios bucean hacia su interior

Internos de centros penitenciarios bucean hacia su interior

El encarcelamiento puede ser una llamada de atención para personas que hayan cometido delitos. Puede ser un tiempo para la introspección y la evaluación de la propia vida, un momento para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro. Como resultado, los programas de rehabilitación de presos a menudo tratan de proporcionar herramientas para la auto-evaluación y el auto-desarrollo, con el fin de ayudar a los presos en su búsqueda de un mayor conocimiento de si mismos.

En este vídeo de tres minutos, Tom O’Connor, Director de Investigación del Departamento Penitenciaría del Estado de Oregon, expone sus puntos de vista sobre la introspección de reclusos, y los positivos efectos del programa de Meditación Trascendental para la rehabilitación de presos.

Según el Sr. O’Connor muchos internos están mirando hacia dentro en busca de un ancla en su vida. Algunos recurren a la religión o la espiritualidad, otros a la humanidad o a ámbitos más laicos en busca de inspiración y orientación. El Sr. O’Connor está muy entusiasmado con la técnica de Meditación Trascendental como valioso recurso para los presos de las Instituciones Penitenciarias del Estado de Oregón.

En su trabajo con reclusos que aprendieron la técnica MT, el Sr. O’Connor afirma que descubrió que el programa MT les apoyaba en su búsqueda de mayores valores y sentido de la vida, y que ello ocurría independientemente de las creencias religiosas o personales de los internos. Según sus palabras, es una técnica para «aprender más sobre uno mismo y estar más en contacto con quienquiera que uno sea.»

En 2003 el Journal of Offender Rehabilitation (Boletín de Rehabilitación de Delincuentes) publicó un volumen especial de investigación titulado “La Meditación Trascendental en la Rehabilitación de Delincuentes y la Prevención de la Delincuencia.» Presentaba una serie de investigaciones que demostraban que la práctica de la técnica de Meditación Trascendental puede reducir la reincidencia de prisioneros y, a la vez, mejorar su actividad psicológica. La investigación analiza pruebas de que la delincuencia está vinculada con una disfunción del sistema nervioso que induce al estrés.

Referencias en la web:

La Meditación Trascendental en la Rehabilitación de Delincuentes y la Prevención de la Delincuencia»

Investigación sobre la Meditación Trascendental en la prisión estatal de Folsom, California

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará