Select Page

Un filántropo de Washington D.C. trae la meditación a sectores de población en situación de riesgo

Un filántropo de Washington D.C. trae la meditación a sectores de población en situación de riesgo

Jeffrey Abramson creció en una familia que valoraba mucho el concepto de «devolución» a la sociedad. La empresa de su familia, la Tower Companies ha sido durante décadas una de las empresas de desarrollo inmobiliario con mayor éxito de Washington DC. Bajo el liderazgo de Jeffrey se convirtio en líder nacional de la «construcción verde». La Tower Companies es hoy reconocida tanto por su filantropía como por su visión vanguardista en el ámbito empresarial.

Jeffrey ha estado practicando la técnica de Meditación Trascendental [MT] durante más de 35 años, y gracias a los beneficios obtenidos por su práctica comenzó a ofrecer el programa MT a los empleados de sus empresas, como parte del programa de bienestar empresarial de Tower Companies. Además, durante los últimos 20 años Jeffrey y su esposa, Rona, han aportado mediante la Fundación de la Familia Abramson considerables fondos para apoyar investigaciones independientes y aplicar in situ determinados programas que demostraran la eficacia única del programa MT para ayudar a resolver los grandes problemas de la sociedad.

«Cuando aprendí Meditación Trascendental en 1975, sólo había 16 estudios científicos. Me intrigaron estas pruebas iniciales de los beneficios que una persona puede obtener de la práctica de la MT, y quise ver cómo la técnica podía aplicarse a una amplia gama de problemas sociales.»

Desde finales de 1980 la Fundación de la Familia Abramson ha ayudado a financiar programas para dar a conocer la técnica MT en sectores minoritarios de la población que sufren hipertensión y enfermedades cardiovasculares, a alumnado de secundaria en situación de riesgo, estudiantes universitarios agobiados por el estrés, y personas adultas que padecen una amplia gama de trastornos relacionados con el estrés. Jeffrey y Rona también prestaron apoyo para demostrar la eficacia de programas avanzados de MT para reducir la violencia social y los conflictos.

Por ejemplo, en 1993 Jeffrey y Rona ayudaron a financiar un importante, estudio para investigar la delincuencia de dos meses de duración, con la participación de 4000 practicantes avanzados de MT en la capital de la nación. Los resultados del estudio, publicados en una prestigiosa revista, revisados por expertos, llegaron a la conclusión de que la práctica a gran escala de la MT redujo la delincuencia en más de un 20%.

tricia-meditating-american-universityLuego, en 2005, alarmados por la epidemia de problemas físicos y mentales que aparecieron entre los estudiantes universitarios (depresión, angustia, TDAH, etc.) Jeffrey y su familia ayudaron a financiar un estudio aleatorio controlado durante dos años, realizado en la American University, sobre los efectos de la técnica MT para mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento del alumnado. La publicación de estos resultados en las principales revistas científicas suscitó una enorme ola de interés entre el profesorado, el alumnado, y los padres y las madres en cuanto a los beneficios de la práctica de la MT para el aprendizaje y la salud. El Centro para la Medicina Complementaria y Alternativa de los Institutos Nacionales de la Salud (de EE.UU.) también puso de relieve esta investigación por su importancia para la salud de adultos jóvenes.

(La foto de arriba a la derecha es de Tricia Spurio, una de las estudiantes universitarias que participaron en un estudio en la American University de Washington, DC, sobre los efectos de la técnica MT en el desarrollo cerebral, como parte de la investigación financiada por la Fundación de la Familia Abramson.)

Referencias en la web:
Más allá de la ecología; Tower Companies y la MT

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará