Select Page

Acerca de Doc Rutherford, mi héroe

He tenido tres héroes en mi vida: Willie Mays (era un fanático total del béisbol como niño en el área de San Francisco), el senador Bobby Kennedy (como adolescente idealista durante la enseñanza secundaria, que creía en lo que él quería para los Estados Unidos y quería hacer algo al respecto), y, mucho más tarde, el Doctor George «Doc» Rutherford, director de la Ideal Academy Public Charter School en Washington, D.C.

Conocí a Doc en 1994, cuando era director del Centro de Aprendizaje Fletcher Jonson, en la muy dura área Anacostia del Distrito de Columbia. Doc tenía entonces unos 55 años. Tenía presión arterial alta y comenzó a meditar por sugerencia de su médico del corazón. Esta experiencia le cambió tanto, de una manera tan espectacularmente positiva, que los maestros de su escuela le preguntaron qué estaba pasando. «La MT», dijo. Ellos dijeron: «Queremos lo que tienes.» Doc organizó que sus maestros aprendieran Meditación Trascendental, así como cualquier estudiante (y padre) que estuviera interesado. Muy pronto, casi todos en la escuela estaban meditando durante unos minutos dos veces al día como parte del programa escolar Tiempo de Silencio.

Doc-Rutherford-SpeakingDoc se retiró de Fletcher algunos años después, y luego se reintegró para ayudar a iniciar una escuela en Baltimore. Una vez realizado el trabajo, dejo a esa escuela. Luego, por su amor por enseñar a niños, volvió hace cinco años para dirigir la Academia Ideal, donde el programa “Tiempo de Silencio” figuró en los estatutos de la escuela.

Como muchos de ustedes que leen este blog saben, Russell Simmons es empresario y filántropo (y «padrino del hip-hop»), y un gran defensor de la Fundación David Lynch. La semana pasada, Russell pidió visitar la escuela de Doc. Quedó tan impresionado, que escribió sobre su experiencia en su blog Global Grind.

¿Por qué es Doc mi héroe? Porque durante 45 años, este gran hombre valiente, noble, de tremenda integridad ha puesto el amor y el bienestar de sus alumnos por encima de todo. Y debido a su gran sabiduría y persistencia, ha puesto el “Tiempo de Silencio” en la planificación, y ahora cientos de miles de niños en todo el mundo están beneficiándose de su trabajo.

Mire las fotos y el vídeo y vea lo conmovido que está Russell cuando se encontró con Doc. Observe la cara de Doc. He aquí un hombre que está viviendo la vida tal y como es y disfrutando cada momento inmensamente. Él es mi héroe, quiero ser como Doc.

Doc-Rutherford-Russell-Simmons

El filántropo Russell Simmons se encuentra con «Doc» Rutherford, director de la Ideal Academy Public Charter School en Washington, D.C.

Doc-Russell-Table

Russell Simmons y Doc Rutherford comparten su deseo de ver el programa de MT en las escuelas en todas partes.

Doc-Rutherford-Russsell-Simmons-meditating

Russell Simmons y Doc Rutherford practican la técnica de MT en una asamblea de toda la escuela.

Kids-meditating

Esto es lo que mola en el barrio
Haga clic en Russell Simmons Global Grind para leer una descripción de su visita a la Academia Ideal en Washington, D.C.

About The Author

Bob Roth

Bob Roth es director ejecutivo de la Fundación David Lynch en la que ha ayudado a dirigir la presentación del programa de MT a más de 100.000 estudiantes en situación de riesgo en 130 escuelas públicas y charter de los Estados Unidos, América Latina, Oriente Medio y África. También es uno de los directores nacionales del Center for Leadership Performance, donde ayudó a supervisar la presentación del programa de Meditación Trascendental (MT) en los negocios, la industria y organizaciones gubernamentales. El Sr. Roth es profesor de Meditación Trascendental desde hace más de 38 años y es el autor del libro sobre la técnica, titulado “Meditación Trascendental” que ha sido publicado en 21 idiomas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Director de colegio trae paz al alumnado con Meditación Trascendental - […] Dr. George Rutherford fue uno de los primeros educadores en establecer el programa “Tiempo de Silencio”—un […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará