A Russell Simmons le encanta el yoga y la meditación
Hace unos dos años conocí a Russell Simmons, empresario, filántropo, autor de superventas (y reconocido en los medios de comunicación como «padrino» de la música hip-hop) en sus oficinas en el distrito de la moda de Manhattan. Acababa de leer una entrevista en el diario New York Times, en la que Russell habló de un modo muy directo sobre su dedicación al yoga y la meditación. Pero, lamentó el hecho de que su práctica de meditación era un poco aleatoria, difícil, y no estaba dando los resultados buscados. Russell y yo hablamos mucho tiempo y me hizo un montón de preguntas sobre la Meditación Trascendental, de la que había oído hablar pero que nunca había aprendido.
Le mostré a Russell un corto vídeo de un programa de “NBC Today Show», sobre una escuela de secundaria de Detroit que había estado usando el programa de MT durante 15 años para ayudar a que los chicos disminuyeran su estrés, promover su felicidad interior, favorecer su concentración, y hacer que mejoraran en los exámenes. Las imágenes del vídeo, mostrando a tantos chicos tan serenamente calmados y estabilizados durante la práctica de la meditación, capturaron definitivamente su atención superatareada. Russell quería hacer lo que estaban haciendo, quería tener lo que ellos tenían. Así que, dos semanas después, le enseñé la técnica de MT en su casa en el lado oeste de Manhattan.
Russell está profundamente dedicado a su práctica de yoga rara vez, si es que alguna, pierde su sesión diaria en el estudio de yoga cerca de su oficina. Lo mismo pasa también con su práctica de MT. De hecho, está tan enamorado de su práctica de meditación que consiguió que sus hijas de 10 y 7 años aprendieran, y habla de ello a menudo en su cuenta de Twitter, @unclerush y se ha unido a la junta asesora de la Fundación David Lynch para tener un papel más activo en llevar la técnica a estudiantes en situación de riesgo de los barrios empobrecidos de la ciudad.
Russell y yo nos hemos hecho buenos amigos durante este proceso. Cuando los dos estamos en Nueva York, a menudo meditamos juntos en su nuevo apartamento del bajo Manhattan. Es un tipo muy impresionante- sincero, perspicaz, sorprendentemente enérgico e increíblemente generoso. Supervisa las operaciones del día a día de varias empresas internacionales de modas, finanzas y joyería, así como una amplia red de alcances filantrópicos, educativos, culturales y económicos en la ciudad de Nueva York, y en todo el mundo. También es un bloguero habitual en su propia página, «Global Grind,» y en el «Huffington Post». Russell escribió recientemente un artículo titulado, «Why I Meditate«, (Por que medito) que atrajo a decenas de miles de lectores. Es un artículo muy “russellsimmonesco”, lo que significa que es siempre atractivo, siempre te hace pensar, y siempre es algo nuevo…