Consejos de salud del Dr. Oz
El Doctor Mehmet Oz es «el Médico de Norteamérica». Es el presentador del programa de alcance nacional “Dr. Oz Show«, que ha obtenido las más altas calificaciones, así como vicepresidente y profesor de cirugía de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde realiza más de 300 operaciones de corazón al año. El Dr. Oz es autor de cinco superventas del New York Times, entre ellos «USTED: El manual del propietario», «USTED: El paciente inteligente», «USTED: A dieta», «USTED: Manteniéndose joven», «USTED: Siendo bella«, así como el premiado «La curación desde el corazón».
El Dr. Oz dice que el catalizador de su deseo de investigar la medicina alternativa y de ser presentador de un programa de televisión sobre enfoques saludables para la vida fue su desesperación en cuanto a la pobreza de las opciones de salud de sus pacientes.
«Crecí pensando que la medicina me ofrecería todo lo que quería que me ofreciese. Pero se hizo cada vez más frustrante llevar a la gente a la sala de operaciones, sabiendo que ellos se habían creado sus propios problemas. Si hubieran sabido qué hacer de manera diferente, incluso uno o dos años antes, no habrían necesitado la operación”.
Por eso, como era de esperar, el Dr. Oz se ha comprometido con sus propios hábitos excelentes de salud. El tema de portada del número de mayo/junio de 2010 de la revista AARP, Dr. Oz: el médico que más trabaja en Norteamérica, revela que este médico de los Estados Unidos hace algo más que hablar sobre hábitos saludables, los practica. Y la práctica diaria de la Meditación Trascendental es una cuestión clave en su enfoque.
«…. El médico sigue sus propias prescripciones para una vida sana, y eso se nota, tanto en el talle delgado que luce en su ajustado uniforme de cirujano y en su energía aparentemente ilimitada, “una vitalidad electrizante», como dice Diane Sawyer. Su dieta se caracteriza por frutas y verduras, granos y por ser parca en proteínas. (Las nueces crudas remojadas en agua, a la manera turca, son un artículo de primera necesidad.) Practica regularmente la Meditación Trascendental y dice que su hábito de 20 años de hacer yoga todos los días es «la práctica de salud más importante que he adoptado».
¡Este es un médico que se cura a sí mismo!
Puede que también le guste leer: Haciendo “yoga” con Russell Simmons