Un prestigioso psiquiatra elogia la investigación sobre MT
Un gran investigador médico durante 20 años del Instituto Nacional de Salud Mental habla de la extensa investigación sobre la técnica Meditación Trascendental, que documenta sus beneficios para la salud en todos los ámbitos de la vida.
El Dr. Norman Rosenthal, es un hombre muy inteligente. Con un gran corazón, y una paciencia que se extiende mucho más allá. Tiene que serlo. Es un prominente psiquiatra a nivel internacional en la práctica privada en la zona de Washington, D.C., profesor clínico de psiquiatría en la Georgetown University Medical School y autor de varios libros de éxito editorial, incluyendo Winter Blues y The Emotional Revolution. Y durante 20 años, el Dr. Rosenthal fue un investigador de alto rango de los Institutos Nacionales de Salud Mental, donde ganó fama como el primer científico en describir Trastorno Afectivo Estacional—la dramática influencia de la luz en el estado de ánimo.
Hace dos años, el Dr. Rosenthal comenzó a investigar otras posibles terapias para tratar el trastorno bipolar. Seleccionó la técnica de Meditación Trascendental. Sus resultados preliminares muestran que este programa es un complemento totalmente inocuo a las terapias convencionales, y produce marcados beneficios para los pacientes depresivos.
Estos hallazgos inspiraron al Dr. Rosenthal a profundizar y ampliar su investigación sobre las aplicaciones de la técnica de MT, incluyendo un estudio sobre el estrés y la productividad entre meditadores ejecutivos de negocios, así como con los veteranos sin hogar que están participando en programas de reinserción.
En esta primera de una serie de entrevistas, el Dr. Rosenthal comenta acerca de la gran cantidad de investigaciones revisados por pares ya realizados sobre la técnica; en particular, en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares, y dice que, si los beneficios del programa de TM para la salud del corazón estuvieran contenidos en una píldora, “sería un éxito de mil millones de dólares.”