Select Page

Moby es genial

En caso de que alguien por ahí no lo sepa, Moby es genial. Hace buena música, hace reír a la gente, practica meditación, y presta su tiempo y talento para las buenas causas.

Hace un par de años que Moby entró en mi mundo por primera vez. Yo estaba en el aeropuerto de Sao Paulo esperando en una larga fila para pasar por la seguridad, y por supuesto estaba mirando a mí alrededor a los otros viajeros. Observé a un hombre delgado, calvo y con gafas oscuras acompañado por un niño que le llegaba a la altura de la rodilla. Tenía en la mano unos pasaportes color granate muy gastados del Reino Unido.

Como un resplandeciente ejemplo de las omnipresentes imágenes de celebridades grabadas en nuestros cerebros, nos gusten o no, la palabra, «Moby» involuntariamente me vino a la cabeza como un acto reflejo. Mi cerebro reconoció a esta persona como Moby sin ni siquiera saber quién era Moby.

Cuando llegué a mi destino, busqué «Moby» en Google para ver si podía verificar si estaba en Brasil ese día. Negativo. Estaba en Nueva York, pinchando discos. Y descubrí que era americano. También descubrí el diario de Moby, y rápidamente empecé a interesarme por sus comentarios sociales muy inteligentes y divertidos. Qué chico tan genial, pensé.

Después de ir conociendo poco a poco a Moby a través de la lectura periódica de su blog, me enteré de que iba a actuar en el fin de semana de David Lynch, nada menos que en mi alma máter, la Maharishi University of Management. Parecía un poco absurdo que él fuera a venir a esta pequeña ciudad de 10.000 habitantes, pero tuvo un cierto sentido, dada la mentalidad progresiva de las entradas de su blog.

Reuní mi familia y salimos todos hacia el Centro de Recreo del campus, junto con todos los demás que conocía. Este fue el mismo edificio donde una vez nos juntamos con miles de personas para ver a Maharishi.

Puede hacer clic en el siguiente enlace para ver una gran entrevista en la que David Lynch habla con Moby sobre la creatividad:

Entrevista con Moby en DLF.TV (http://dlf.tv/2009/david-and-moby/)

David-Lynch-Interview-Moby

Moby levantó aplausos, exclamaciones y risas desenfrenadas mientras ofrecía una larga y original actuación, salpicada de comentarios divertidos, como cuando dijo que, a pesar de que estaba allí simplemente por su amistad con David Lynch, tenía también cierto interés por aprender la técnica de Meditación Trascendental.

Avancemos rápidamente hasta el 3 de abril de 2009. Varios profesores de MT y yo estamos sentados en una clase de la Weaver High School en Hartford, Connecticut, un instituto donde la Fundación David Lynch ha financiado un programa de “Tiempo de Silencio” dentro del horario escolar, por el que todos los estudiantes tienen la oportunidad de aprender a meditar.

Nos juntamos alrededor de un ordenador lento y amarillento, para ver una conferencia de prensa trasmitida en directo sobre el concierto benéfico «El Cambio Comienza Dentro», que tendrá lugar mañana por la tarde.

Conocido como «La Reunión de los Beatles», el concierto benéfico estaba generando un montón de publicidad a nivel internacional, ya que Paul McCartney, Ringo Starr, Sheryl Crow, Jerry Seinfeld, Donovan, Russell Simmons, y otros grandes nombres se unían para mostrar su apoyo a la Fundación David Lynch.

Y junto a estas celebridades defensoras de la MT, surge Moby. Esta vez, además de mostrar su humor sin censura, ¡habla de cómo le encanta su práctica de MT!

La tarde siguiente acompañé al Coro de la Weaver High School, y le hicieron coros a Moby, Laura Dawn y Bettye LaVette en el histórico concierto. Tocar con Moby y su banda de músicos fue muy divertido. ¡Estar en medio de las reverberaciones de estos músicos de talla mundial fue literalmente electrizante! Moby fue realmente amable y agradeció la contribución de los estudiantes de la Weaver High School, lo que dejó una cálida impresión en todos nosotros. Los estudiantes dijeron que se sentían realmente como «estrellas».

Durante varios días después de la actuación, estuve en una nube por esta experiencia energética. Tener la oportunidad de participar en una causa tan asombrosa, es algo que siempre recordaré. Espero que el lanzamiento de la grabación del concierto esté programado para muy pronto, pero por ahora puedes ver un par de breves clips en un montaje de los más destacados momentos del concierto en DLF.TV. Cada vez que veo los clips, incluso por un breve momento, al oír algunos compases de “Natural Blues” de Moby, el sentimiento de aquella noche mágica es tan real como si estuviera sucediendo ahora.

Moby creó un momento realmente mágico, no sólo para todos los que estaban en el escenario con él y para la audiencia, sino para toda una generación de chicos que, gracias a la Fundación David Lynch, podrán aprender a utilizar un instrumento para manejar su estrés, mejorar sus calificaciones y construir una base sólida para una vida feliz. De todas las muchas razones por las que Moby es genial, esa tendría que estar en lo más alto.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará