Select Page

Meditación Trascendental Para Mujeres Profesionales

Meditación Trascendental Para Mujeres Profesionales

A través del tiempo en mi vida he tenido la oportunidad y el gran placer de conocer artistas con los cuales he trabajado en composiciones o grabaciones, uno de ellos es George Harrison, quien me dijo que el programa de Meditación Trascendental lo mantenía con una creatividad despierta y sostenida.

Recientemente me ha entrado la curiosidad por aprender de las cualidades personales de un músico y la influencia que tiene la música sobre ellos.

Para saciar mi curiosidad, me entrevisté con Isabelle Matzkin, músico, quien estudio en el conservatorio de música de Luxemburgo en donde ha obtenido los premios de distinción a la interpretación con el piano, teoría de la música, música de cámara, entre otros.

Ha enseñado en 3 conservatorios de música en Luxemburgo y participa, en la Orquesta Sinfónica de Luxemburgo, en la entrevista surgió el nombre de un comentarista, escritor, filósofo, y profesor Thomas quien según ella decía…

¿Quién hay, que en palabras pueda expresar el efecto que tiene la música sobre nosotros?, una especia de discurso inarticulado, que nos lleva al borde del infinito y que por momentos nos permite vislumbrar ese algo.

Lo cual ella explicó de la siguiente manera…

¿Qué es lo que hace el hogar en una casa, no los espacios vacíos ni las paredes, estos siempre van a estar ahí, pero toma un significado diferente cuando se resaltan esos espacios de tal manera que podamos disfrutar de nuestra cocina, la sala, el comedor.

El espacio en sí no cambia sigue siendo el mismo, sin embargo cuando le colocamos todos los accesorios entonces cambia nuestra experiencia de la casa.

Esto mismo es lo que sucede con el ritmo, el ritmo sencillamente resalta el silencio, el silencio infinito no cambia, pero el ritmo hace la experiencia diferente.

Y esto mismo sucede en la lectura de un poema, en las notas de una melodía, en las líneas y colores de una pintura, etc.

Así como un arquitecto utiliza las paredes para resaltar un espacio, el compositor utiliza sonidos musicales para resaltar el silencio.

El guitarrista estadounidense Jim Hall, ha dicho que la música es una manera inteligente de moverse de un silencio a otro.

ToruTakemitsu, compositor japonés, ha dicho, la creatividad musical viene desde adentro y puede ser cultivada.

El Dr. Gary Kaplan, Neurólogo, dijo, Para resonar con los niveles más profundos de la mente, la música debe reflejar la estructura del campo infinito que da origen a la actividad de la mente.

La técnica de la Meditación Trascendental le permite a la mente asentarse de forma espontánea hacia adentro, más allá de las fronteras, más allá de los niveles concretos del pensamiento a niveles más sutiles.

Cuando hay una Meditación Trascendental diariamente, la conciencia empieza a expresarse más y más desde el nivel del potencial silencio infinito, por dar un ejemplo, como un árbol que crece desde el hueco de una semilla.

El Dr. Matzkin dijo, los estudios han demostrado que con la práctica regular de la Meditación Trascendental, la experiencia de la conciencia pura se lleva a la actividad.

Es decir, uno empieza a funcionar a partir del nivel expandido de la conciencia silenciosa, incluso el ejercicio de las acciones tales como lo es componer música.

Paul Horn, un flautista de jazz, saxofonista, compositor y practicante de la Meditación Trascendental, dice que trascender es tocar la fuente de la creatividad, el conocimiento y la energía.

Recordemos que la materia es energía vibratoria en el nivel más fundamental, por lo que el poder de la música, el sonido, la melodía, el ritmo, etc  puede ser causa de una perturbación o del bienestar del ser humano,.

Sin duda la música puede afectar el estado de ánimo, la salud, etc, por lo que es responsabilidad de los músicos tomar en cuenta el cómo sus composiciones afectan al oyente.

Algunos músicos femeninos estadounidenses que apoyan y practican públicamente el programa de Meditación trascendental son:

Brenda Boozer (mezzo- soprano)

SherylCrow (cantante y compositora)

Sharon Isbin (guitarrista clásico)

Katy Perry (cantante y compositora)

Musicians who Meditate: Music, Infinity, Reality. De Transcendental Meditation for Women Professionals   Translate This Article 5 July 2015 by Janet Hoffman

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará