Select Page

Meditación Olímpica en Río 2016

Meditación Olímpica en Río 2016

Ayer en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Río presenciamos un hermoso desfile de creatividad en perfecto orden y armonía – más de 70.000 personas formaron parte de esa celebración en agradecimiento a la madre tierra consiguiendo también concienciar a millones de espectadores sobre la necesidad de actuar respetando la ley natural.

La meditación se ha establecido como una herramienta vital para la preparación física y mental en el mundo de la música, el arte y el deporte. Actualmente, observamos como numerosos deportistas de elite y personajes públicos recurren cada día más a estas técnicas de desarrollo personal, y en particular a la técnica de Meditación Trascendental.

Ruben-Lopez-Entrena-Meditacion-Trascendental

   Rubén López, Atleta Olímpico Español

Atletas españoles como Francisco Vallejo Pons, Campeón de Europa en Ajedrez y Rubén López, Campeón de España y miembro del equipo Olímpico Español de Gimnasia Artística Masculina también han tenido la generosidad de compartir su experiencia sobre los beneficios de la Meditación Trascendental en su rendimiento deportivo.

” Tienes la sensación de que la mente no tiene límites, no hay paredes que la limitan, te notas abierto a todo. Los movimientos surgen con facilidad uno detrás de otro. Me aporta tranquilidad y una visión clara de las cosas.”

Rubén López, Atleta del equipo Olímpico Español de Gimnasia Artística Masculina y Reciente Campeón de España

Y no es sorprendente que los deportistas de elite hayan integrado la práctica de la Meditación Trascendental en sus programas de entrenamiento pues una nueva investigación científica analiza la integración cerebral en atletas de alto rendimiento y en los meditadores de largo plazo. El estudio realizado con atletas de clase mundial encontró que, en comparación con los atletas normales, aquellos que compiten en los niveles más altos tienen mayores niveles de integración cerebral, lo que sugiere que un mayor crecimiento psico-fisiológico subyace un mayor rendimiento. La investigación fue publicada en el Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports. Otros muchos deportistas en todo el mundo disfrutan también de la MT:

  • Tenistas como la checa Martina Navratilova y el serbio Novak Đjoković.
  • Flávio Canto, medallista olímpico de Judo.
  • Sam Allardyce, entrenador de futbol y seleccionador nacional de Inglaterra.
  • Jugadores de Béisnol americanos como Barry Zito, Del Unser, Joe Namath, Willie McCovey, Brent Mayne, y muchos más.
Gisele Bündchen Modelo y Embajadora de las Naciones Unidas

Gisele Bündchen
Modelo y Embajadora Naciones Unidas

En otra línea también cabe destacar la entrada olímpica de la modelo brasileña Gisele Bündchen en la ceremonia inaugural como “La Chica de Ipanema” que fue absolutamente espectacular. Gisele accedió a compartir su fórmula para compaginar el éxito con la paz y la armonía interior en una entrevista con la edición Brasileña de la revista Glamour:

“Yo practico la Meditación Trascendental dos veces al día. Cada mañana y mediodía o por la tarde, durante unos 20 minutos,” Bündchen dijo a la revista. “No soy muy supersticiosa. Creo en el poder de la intención y el pensamiento, por lo que siempre trato de centrarme en el lado positivo de cualquier situación.” Gisele Bündchen, Modelo y Embajadora de las Naciones Unidas 

También son numerosos los jefes de estado y altos líderes políticos y de gobierno en todo el mundo, que hoy deben acudir urgentemente a la práctica de la Meditación Trascendental y otros métodos que le permitan revitalizarse con descanso concentrado profundo y desarrollar su potencial físico-mental para afrontar las fuertes presiones, continuos viajes y prolongadas agendas de trabajo que estos altos cargos ameritan. Sin ir mas lejos, y ahora que Brasil es el centro de atención, hasta la Sra. Dilma Rousseff, la primera mujer que ha ostentado el cargo a la presidencia de Brasil y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos también disfrutan de su Meditación Trascendental.

 

Referencias:

The inner peace of Novak Djokovic – The New Zealand Herald

TM home Gisele Bundchen

TM.org Investigación sobre integración cerebral de atletas de elite

Wikipedia – Deportistas que han aprendido MT

MT Almeria – Equipo Olimpico

Football 365

Facebook MT Colombia

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará