Select Page

La Realidad Ultima que nos une a Todos

CIENCIA E INVESTIGACIÓN

La realidad última que nos une a todos | 4:36 ver ahora

El físico cuántico John Hagelin sobre la Teoría Unificada de Campo, el Yoga y el Ayurveda

POR HARBOUR FRASER HODDER

En un mundo a menudo polarizado por las diferencias de cultura, color y credo, la necesidad de comprender la unidad central de la vida es más urgente que nunca.

«Es absolutamente esencial que resaltemos la unidad fundamental de la humanidad. Es una verdad científica, en esta era científica, que somos fundamentalmente uno en nuestro núcleo «, comenzó el renombrado físico cuántico, educador y principal defensor de la paz, el Dr. John Hagelin. Su discurso inaugural en la Universidad Loyola Marymount el 7 de octubre culminó una cumbre nacional de salud de dos días.

El Dr. Hagelin pronunció esta charla como el ganador del 2017 del prestigioso premio Doshi Family Bridgebuilder, por su trabajo pionero que forjó las conexiones profundas entre la ciencia moderna y las antiguas ciencias védicas del Ayurveda y el Yoga.

El premio anual, fundado por Navin y Pratima Doshi, rinde homenaje a personas y organizaciones que fomentan el entendimiento entre culturas, pueblos y disciplinas.

No es de extrañar que eligieran al Dr. Hagelin. Su investigación pionera en el CERN (el Centro Europeo de Física de Partículas) y el Centro de Aceleración Lineal de Stanford, y su desarrollo de una exitosa Teoría de Campo Gran Unificado basada en la supercuerda, son muy apreciadas.

El Dr. Hagelin, presidente de la Universidad de Administración de MaharishiMUM.edu ) y de la Unión Global de Científicos por la PazGUSP.org ), también ha estado a la vanguardia de la investigación científica sobre la conciencia humana, los efectos de la Meditación Trascendental ® (TM®) técnica sobre el desarrollo del cerebro y el uso de la meditación colectiva para calmar el estrés social y promover la paz.

«Estoy dedicado a cumplir esta misión de tender puentes entre las culturas», dijo. «Una parte de esta construcción de puentes que trataré de presentar ambiciosamente hoy es unir la vanguardia de la física fundamental de partículas y la Teoría Unificada de Campo con el Ayurveda y el Yoga, con la antigua sabiduría védica».

El Dr. Hagelin presenta su charla (4:36) 
También vea la Parte 1 (31:39, con introducción)  y Parte 2 (29:27) 

«Es absolutamente esencial que resaltemos la unidad fundamental de la humanidad. Es una verdad científica, en esta era científica, que somos fundamentalmente uno en nuestro núcleo «. -Dr. John Hagelin

Erupción de supercuerdas de infinito silencio

La física del siglo XXI «se centra en el campo unificado -en la unificación completa- y cumple el sueño de toda la vida de Einstein de comprender la unidad fundamental de la vida, la fuente del universo y el origen de todas las leyes que lo rigen», dijo Dr. Hagelin.

Para introducirnos en este Campo Unificado, se sumerge en las «capas de cebolla» de la realidad, desde el mundo familiar y macroscópico de los sentidos, pasando por el «mundo perplejo» de la mecánica cuántica atómica, hasta el mundo millones de veces más pequeño que el nuclear. y partículas sub-nucleares, al propio Campo Unificado.

La teoría de cuerdas, a la que ha contribuido el Dr. Hagelin, es la teoría matemática más completa y poderosa del origen y la naturaleza del universo. Afortunadamente para los no físicos, presentó la teoría en palabras, no en matemáticas:

«Existe un océano universal e ilimitado de existencia pura, ser puro, de silencio infinito, de no cambio, que es eterno: estaba allí antes de que el universo emergiera, y estará allí cuando este universo deje de existir», explicó. Dr. Hagelin.

«Y a pesar de que es profundamente silencioso en su profundidad, la superficie de este océano está llena de actividad dinámica, como resultado del principio de incertidumbre cuántica, donde está continuamente estallando en un mar de espuma efervescente, como el jengibre efervesce burbujas», dijo. dijo.

Estas «burbujas» toman «la forma matemática de pequeños bucles llamados supercuerdas , bucles elásticos, piense en bandas elásticas», dijo. ¿Cuál es el significado de las bandas de goma en comparación con las partículas fundamentales? Ellos se menean .

«Y dado que estas bandas elásticas viven en 10 dimensiones de espacio-tiempo, hay mucho margen de maniobra en el que pueden vibrar», dijo el Dr. Hagelin, para deleite de la audiencia.

Las vibraciones significan energía, y como Einstein explicó, E = mc 2 . Estas cuerdas vibratorias, con sus diferentes energías vibratorias, tienen diferentes masas, y estas masas diferentes coinciden -y así explican- la gran diversidad de partículas elementales que observamos en la naturaleza. «Este es el milagro de la teoría de cuerdas», dijo, lo que naturalmente explica todas las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza. Él continuó:

«El Campo Unificado es como un instrumento musical con sus propias frecuencias naturales, como una guitarra … El Campo Unificado es un océano de existencia pura que se eleva en ondas de vibración, y esas vibraciones tienen frecuencias específicas, y la presencia o ausencia de esas frecuencias significa la presencia o ausencia de las diversas partículas que llenan esta habitación «.

Mira la Parte 1 de la charla del Dr. Hagelin (31:39) 

«Existe un océano universal e ilimitado de existencia pura, ser puro, de silencio infinito, de no cambio, que es eterno: estaba allí antes de que el universo emergiera, y estará allí cuando este universo deje de existir»
. Dr. John Hagelin

La identidad profunda de la teoría de campo unificada y Ayurveda

El Dr. Hagelin articuló brillantemente cómo esta vibrante inteligencia universal se manifiesta primero en la creación física como tres supercampos fundamentales . Estos a su vez emergen como los cinco tipos de espinas  o bloques de construcción de la naturaleza.

Estas leyes fundamentales de la naturaleza corresponden exactamente con los principios de Ayurveda, «que trata con la fisiología humana en su núcleo más profundo», continuó el Dr. Hagelin. Los tres supercampos corresponden a las tres prakritis (esencias más sutiles) de Ayurveda: Vata (espacio / aire), Pitta (fuego / agua) y  Kapha (agua / tierra). Y estas tres prakritisse diferencian aún más en los cinco elementos: espacio ( akasha ), aire ( vayu ), fuego ( tejas ), agua ( apas ) y tierra ( prithivi ), que corresponden precisamente a los cinco tipos de espín.

«Esto parece una buena coincidencia numérica, pero no lo es». Es una identidad muy, muy profunda «, enfatizó el Dr. Hagelin. «En última instancia, el Ayurveda se extiende hasta el Campo Unificado, el Atma , el verdadero Ser o el Ser universal, que es para lo que el Yoga es fundamentalmente».

«En definitiva, el Ayurveda se extiende hasta el Campo Unificado, el Atma , el Ser verdadero o el Ser universal, que es para lo que el Yoga es fundamentalmente». -Dr. John Hagelin

¿Qué es el Yoga? Conciencia humana y el campo unificado

En la segunda mitad de su charla, el Dr. Hagelin identificó «conciencia pura, Atma , conciencia humana infinitamente expandida, como la experiencia directa de la conciencia universal, el Campo Unificado».

Demostró esta identidad absoluta al investigar la estructura numérica y cuantitativa del Campo Unificado. A lo largo del camino elucidó el misterioso proceso de «compactación espacio-tiempo» para explicar cómo las 10 dimensiones espacio-temporales de la teoría de cuerdas se «enrollan» en el mundo 4-D en el que vivimos.

«¿Cuál es la estructura de nuestro Yo universal? ¿Cuál es la estructura de nuestro propio Atma ? ¿Cuál es la estructura de nuestra propia conciencia pura expandida al máximo? «, Preguntó. «Ese es un experimento que puedes hacer en casa». A través de la Meditación Trascendental puedes profundizar en las profundidades de la conciencia humana «.

Entonces, ¿qué es el Yoga? «El yoga es una práctica para profundizar en la profundidad de la conciencia» y experimentar la unidad interna, dijo el Dr. Hagelin. Citó los antiguos Yoga Sutras: «El yoga es la solución completa de la actividad de la mente. Entonces el vidente se establece en el Sí mismo «. Este es el Campo Unificado.

Mira la Parte 2 de la charla del Dr. Hagelin (29:27) 

El Dr. Hagelin identificó «conciencia pura, Atma , conciencia humana infinitamente expandida, como la experiencia directa de la conciencia universal, el Campo Unificado».

Experimentando el Campo Unificado: Iluminación y Paz

El Dr. Hagelin concluyó su charla al presentar los poderosos y amplios efectos de experimentar directamente el Campo Unificado a través de la técnica TM: desde mejorar la salud y el funcionamiento cerebral hasta aumentar la inteligencia y creatividad, desde desarrollar estados de conciencia más elevados hasta reducir el estrés social y ayudar crea paz en el mundo

«En las proximidades del Yoga, las tendencias hostiles deben ser eliminadas», cita el Dr. Hagelin de los Yoga Sutras.

Las teorías de campo unificado del siglo XXI basadas en la supercuerda están cumpliendo la búsqueda de toda la vida de Einstein para comprender la unidad fundamental de la vida. La «gran unificación» del Dr. Hagelin de la ciencia moderna con la antigua sabiduría védica revela la posibilidad de una unión aún más profunda: de nuestro yo individual con la inteligencia universal.

Mire la introducción del Dr. Hagelin (4:36) 
Vea la Parte 1 de su charla (31:39, con introducción) 
Ver Parte 2 (29:27) 

La «gran unificación» del Dr. Hagelin de la ciencia moderna con la antigua sabiduría védica revela la posibilidad de una unión aún más profunda: de nuestro yo individual con la inteligencia universal.   Tomado de www.enjoytmnews.org

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará