Select Page

La MT ayuda a los empleados de centros de tratamiento del cáncer a superar el estrés

La MT ayuda a los empleados de centros de tratamiento del cáncer a superar el estrés

Por Bob Roth . Al principio de su carrera médica el oncólogo Ravi Patel, MD, trataba a sus pacientes con cáncer según las reglas. Pero no pasó mucho tiempo antes de que se diera cuenta de que tenía que haber una manera mejor.

El Dr. Patel reconoce que los pacientes de cáncer necesitan más cuidados y atención que la mayoría de los pacientes, tanto médica como emocional. Así que en 1984, el Dr. Patel fundó el Centro Integral de Sangre y Cáncer (CBCC, sus siglas en inglés) en Bakersfield, California, para ofrecer su visión de la atención oncológica adecuada a sus pacientes.

Patel2

Y ahora, casi 30 años más tarde, el Centro es uno de los mayores centros de cáncer privados permanentes y gratuitos en el oeste de Estados Unidos, con cerca de 300 empleados.

El Dr. Patel también comprendió el intenso estrés, tanto físico como emocional, de sus proveedores de atención médica que servían a sus pacientes con cáncer. Como él mismo era practicante desde hacía mucho tiempo de la técnica de la Meditación Trascendental, el Dr. Patel decidió en 2009 ofrecer esta técnica a sus empleados como parte de un programa de bienestar en toda la compañía. El video a continuación documenta el efecto que el programa de la MT ha tenido en el CBCC.

Extractos del vídeo:

Laura Stevenson, terapeuta ocupacional registrada

Laura-Stevenson «Yo había oído hablar de la MT y leído acerca de sus beneficios. Pensé que realmente me ayudaría (y eso) ayudaría a los pacientes a lidiar con el estrés…» «La primera vez (que yo practiqué la MT) fue como una revelación. Era, ‘Caray, no sabía que podía sentirme tan relajada. Fue muy, muy agradable…. «Mi presión arterial definitivamente ha bajado. Duermo mejor, mucho mejor cuando medito dos veces al día. Es una forma no farmacéutica de lidiar con el estrés. Creo que todos deberían hacerlo. Ya sabes, aliviar el estrés. Todo el mundo puede beneficiarse de esto y es fácil.»

Dr. Ajay Desai, Radioterapeuta / Oncólogo radioterapeuta

Ajay-Desai

«Ser médico es muy estresante. Hay muchas víctimas debidas al estrés. Se puede ver de muchas formas diferentes, como la depresión, el abuso de sustancias… «Lo más importante que he notado es que la MT aumenta mi productividad. Me siento con más energía. Ha mejorado mi capacidad de lidiar con una gran parte de los momentos agobiantes del día.»

 

 

Julie Leach, Directora de Investigación Clínica:

Julie-Leach«No podía creer lo fácil que era la MT. Cuando estás preparado te sientas cómodamente, recoges tus pensamientos y hay un agradable efecto calmante… «Creo que mi personal le diría que estoy más tranquila. Ese ha sido mi más notable y mejor beneficio. Una vez que tenía un día especialmente difícil y había estado fuera discutiendo lo que había que hacer con la otra persona involucrada, él me miró y me dijo: ‘está usted muy tranquila con todo esto.’ Y yo sólo lo miré y le dije, ‘es la MT.’ »

 

Dr. Ravi Patel, Fundador del CBCC

Patel6

«Es agradable ver cómo la gente que ha aprendido la MT interactúa. Hay una armonía más profunda, una capacidad que facilita mucho más la comunicación y trabajar con los demás. «Cualquiera puede venir y darse una vuelta por nuestro edificio, en cualquier momento, y van a notar que todas las personas son felices y los pacientes están contentos y el personal es feliz. El programa de la MT es útil para nosotros ya que nos ha permitido realmente optimizar nuestro enfoque en la buena atención al paciente».

 

Sue Ellen Jenkins, Medicina nuclear 7

«Como empleada me siento muy afortunada de trabajar para una compañía que invierte en mí en la medida en que eso afecta a mi capacidad de tratar a sus clientes, a sus pacientes. Es una situación ganar-ganar para todo el mundo… «Cuando paseas por la clínica, hay un ambiente de esperanza aquí, hay un ambiente de camaradería entre el personal. Venga aquí y sienta el ambiente y usted me dirá, qué diferencia.»

About The Author

2 Comments

  1. Marcos Sainz

    Yo me encuentro afectado por un cáncer.
    No hay que olvidar que el estrés es una de las causas que pueden llegar a originar un cáncer, pero hay muchas otras más que deben acompañar (alimentación adecuada, transgénicos, ejercicio, etc.)

    Responder
    • Cristina Ballesteros

      Muchas gracias Marcos. Absolutamente cierto, también es muy importante la práctica regular de Meditación Trascendental para activar el poder auto-sanador del cuerpo como vemos en este estupendo articulo científico. Te deseamos una pronta recuperación y todo el éxito.

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará