Select Page

“Habla en profundidad, se feliz”

La reciente investigación reportada en el periodico New York Times encontró que las personas que tenían más “conversaciones profundas” y que pasan menos tiempo en charlas ociosas parecen ser más felices.

El autor del estudio, Matthias Mehl, psicólogo de la Universidad de Arizona, explicó que la comunicación significativa parece ser la clave para la felicidad, por dos razones principales: porque los seres humanos están naturalmente motivados a encontrar y crear significado en sus vidas, y porque somos seres sociales que queremos y necesitamos conectarnos con el mundo que nos rodea.

Mi esposa, Linda Mainquist, es una terapeuta que lleva en la práctica más de 20 años y es profesora de la técnica de Meditación Trascendental desde hace más de 35 años. Ella dice que una de las razones por las que personas que meditan son más felices es porque sacan 20 minutos, dos veces al día, para comunicarse profundamente con ellas mismas. Trascienden la “cháchara” superficial de la mente activa y se conectan con los niveles más silenciosos y más amplios de su Ser esencial.

Comunicación-habla-en-profundidad-se-feliz

Linda no está sola en su análisis. Muchos libros sobre la destreza en la comunicación destacan que la comunicación interpersonal se basa en la comunicación “intrapersonal”. Los cursos de comunicación señalan a menudo que hay que ser capaz de comunicarse eficazmente con uno mismo antes de poder comunicarse de manera efectiva con los demás.

Yo enseño la técnica de MT a hombres sin hogar en un programa de reinserción en Nueva York. Kennthan, uno de los hombres que aprendió a meditar, está de acuerdo. “La MT me ayuda de muchas maneras, pero especialmente en la comunicación con la gente. Es más fácil para mí expresarme ahora. Solía tener miedo de comunicarme con la gente. Pero ahora estoy mucho más en sintonía conmigo mismo y me siento libre y feliz de comunicarme con los demás. Creo que es por tomar tiempo para llegar a saber quién soy, por crear esa conexión y unión con mi espíritu – ése es uno de los aspectos de la MT de los que me beneficio mucho – estoy en mayor sintonía con mi espíritu. Sinceramente, creo que cada persona podría beneficiarse de esa experiencia.”

Kennthan no es la primera persona que ha notado lo importante que es ponerse en contacto con uno mismo. En el renacimiento de la Ciencia Védica de la Consciencia, Maharishi continuamente hace hincapié en la importancia de vivir el propio “Atma”, el Ser esencial. La mayoría de las grandes tradiciones de sabiduría del mundo hablan de la belleza de esta experiencia interior de uno mismo, la comunicación con el Ser.

“Mira bien dentro de ti mismo; hay una fuente de fortaleza que siempre surgirá si siempre miras allí.” — Marcus Aurelius

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará