Select Page

El Programa Sidhis-MT

El programa Sidhis-MT desarrolla la capacidad de pensar y actuar desde el nivel más profundo y más poderoso de la conciencia pura de la mente.

La técnica de Meditación Trascendental permite que la mente se establezca sin esfuerzo y de forma natural para experimentar la conciencia pura, el Ser, el depósito interno silencioso de creatividad e inteligencia que subyace a toda nuestra actividad mental. El programa Sidhis-MT  cultiva la capacidad de pensar y actuar desde ese profundo silencio interno, de modo que nuestros pensamientos y acciones sean más alegres, poderosos y que apoyan la vida.

El Programa Sidhis_MT en grupo

En palabras de Maharishi, “si hemos practicado el programa Sidhis-MT, entonces la mente consciente siempre comenzará a pensar desde el nivel más profundo del estado de inteligencia autorreferencial. Y cualquier pensamiento que emerja conscientemente de allí tiene el apoyo de todos los leyes de la naturaleza. Y cualquier pensamiento que cuente con el pleno respaldo de la ley natural siempre se cumplirá rápidamente, sin pérdida de tiempo, sin luchas ni contiendas “.

La práctica de Sidhis-MT equilibra la mente y el cuerpo desde este nivel más profundo de conciencia. El aspecto más poderoso de este programa es el Vuelo Yóguico ® técnica. Durante la práctica de vuelo yóguico, la sincronía de las ondas cerebrales se maximiza a medida que el cuerpo espontáneamente se adelanta en saltos cortos, una especie de “meditación en movimiento”. Internamente, la experiencia va acompañada de sentimientos de euforia, conciencia expandida, ligereza y “dicha burbujeante”.

Mejora del funcionamiento cerebral

La neurociencia nos dice que todo lo bueno del cerebro depende de su funcionamiento coherente y ordenado.

La investigación científica ha establecido que durante la técnica de TM, el funcionamiento del cerebro se vuelve altamente ordenado y coherente. Durante la práctica de Sidhis-MT, especialmente el vuelo yóguico, esta coherencia EEG se extiende aún más, con la máxima coherencia en el momento en que el cuerpo se levanta del suelo. La mayor coherencia indica un mayor uso del potencial del cerebro.

Los estudios sobre el programa MT y Sidhis-MT muestran que este funcionamiento coherente del cerebro se transmite a la actividad diaria, lo que resulta en un aumento del cociente intelectual, una mayor estabilidad emocional, una mejor capacidad de aprendizaje, madurez moral, una mejor salud y mucho más.

El programa Sidhis-MT fue presentado en 1976 por Maharishi Mahesh Yogi, fundador del programa TM. Maharishi revivió el conocimiento teórico y práctico de la práctica “sidhi” contenida en el antiguo texto de la Ciencia Védica conocido como Los Yoga Sutras de Patanjali.

Beneficios para la sociedad

Mientras que el programa Sidhis-MT puede practicarse solo o con amigos y familiares, los científicos sociales han descubierto que cuando las personas se reúnen y practican el programa en grupos suficientemente grandes, crean una influencia mensurable de orden y coherencia para la población circundante. Los investigadores han identificado este fenómeno como un “efecto de campo” y han probado su validez en más de 50 estudios científicos separados, muchos de los cuales se pueden encontrar en revistas científicas revisadas por pares.

Se dice que esta influencia creadora de coherencia, denominada  Efecto Maharishi , neutraliza la negatividad y el estrés en la sociedad. Como consecuencia natural de la reducción del estrés social, la tasa de criminalidad disminuye, las tasas de enfermedad y accidentes disminuyen y la economía mejora.

El Efecto Maharishi es un descubrimiento reciente de la ciencia moderna, pero el fenómeno fue descrito por el erudito védico Patanjali hace miles de años en su famoso texto conocido como Los Yoga Sutras de Patanjali:

“En las cercanías del yoga (el estado de conciencia trascendental), las tendencias hostiles desaparecen”.

Las personas que practican la técnica de TM comúnmente encuentran que aprender el programa TM-Sidhi les da un tremendo impulso a su progreso personal, aumentando los beneficios diarios de su práctica de TM al tiempo que aceleran su crecimiento de conciencia.

Sabiendo que usted también está contribuyendo más poderosamente a la paz y la coherencia de la sociedad trae una satisfacción adicional.

Curso en España

Sección de Centro: 3 fines de semana (viernes-domingo) 6-8, 13-15, 20-22 de julio 2018

Sección Residencial: Curso de Invencibilidad 22 de julio-5 de agosto 2018

Precio: Adultos 1800€ – Estudiantes 1200€ – Familias 25% descuento. Residencia aparte.

Ingresar el 50% de la cuota en Cta BSCH IBAN ES46 0049 6090 6421 1608 5441 Concepto reuniones 6 julio-5 agosto y nombre y DNI

La fisiología sumamente equilibrada – coordinación mente/cuerpo – es medida por el EEG durante la práctica del Vuelo Yóguico. El Vuelo Yóguico demuestra el funcionamiento de la conciencia autorreferente o Conciencia Trascendental, el estado de Yoga, a nivel de la inteligencia.
Correspondientemente, toda la estructura fisiológica funciona de una manera integrada, demostrando una perfecta integración mente/cuerpo. Esto es el estado de Yoga, y esta influencia Yóguica, esta influencia de unificación, demostrada en la fisiología humana mediante el Vuelo Yóguico, se irradia en el ambiente y equilibra todas las diferentes tendencias en la sociedad. Se ha encontrado que la práctica colectiva de este Yoga disuelve el omportamiento antisocial.
El Vuelo Yóguico es parte del Programa MT-Sidhis. El Programa MT-Sidhis es un aspecto avanzado de la tecnología de la Ciencia Védica de Maharishi. Entrena al individuo a pensar y actuar desde el nivel de conciencia trascendental, aumentando enormemente la coordinación entre mente y cuerpo, como está indicado por el alto nivel de coordinación EEG,
durante la práctica. Mediante la práctica del Programa MT-Sidhis uno adquiere la capacidad de avivar la Ley Natural para apoyar todas las avenidas de la vida, con el fin de realizar sus deseos El Programa MT-Sidhis es esencial para el rápido progreso hacia estados más altos de conciencia. La instrucción en el programa está disponible después de practicar por varios meses la técnica de Meditación Trascendental.
Cada individuo que practica el Programa MT-Sidhis hoy, es pionero del establecimiento del Cielo en la Tierra desde el nivel más profundo y silencioso de su conciencia, para él, su familia, su nación y el mundo – para la paz en la familia de las naciones.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará