Select Page

Desarrollo de la Personalidad con la MT primeros estudios

Desarrollo de la Personalidad con la MT primeros estudios

La personalidad es la expresión de la experiencia y el nivel de conciencia subjetiva de un individuo y se correlaciona con la integración fisiológica. Por lo tanto, cualquier estudio de la personalidad debe incluir la investigación de la fisiología en la. De hecho, muchos de los cambios Psicológica reportados en esta sección están respaldadas por cambios  metabólico, EEG, bioquímicos y otros fisiológicos reportados en este volumen en otro lugar.

Uno de los principales obstáculos a la plena expresión de la personalidad  es la ansiedad .

Siete documentos en esta sección demuestran que disminuye notablemente la ansiedad a través del programa de MT (Nidich et al;. Hjelle, Penner et al;. Davies, Shapiro, Stern, Ferguson y Gowan, y en otras secciones Kory y Hufnagel, documento 61; Lazar et al., documento 84, Ballou, 89 , Cunningham y Koch, documento 88, Ross, 92 de documento, Orme-Johnson et al., documento 93, Bloomfield, documento 95).

Resultados de reducción de la ansiedad  son Reforzado por  cambios bioquímicos y fisiológicos; mediciones lactato en sangre (Wallace y Benson, documento 4) y  (Jevning et al., papel 12) disminución en las personas que practican la técnica de MT el cortisol plasmático.  Reducción de respuestas de resistencia de la piel fásicas (Orme-Johnson, papel 25), las ondas alfa extendidas(banquet, papel 15) y niveles bajos de la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria (Routt, documento 30) todos proporcionan pruebas concretas de reducción de la ansiedad a través de la práctica de la técnica MT .

Además, Blackwell et al. (Documento 33) encontró que la reducción de la presión arterial en pacientes hipertensos que practican la técnica de MT se correlacionó significativamente con la reducción de la ansiedad se midió en un inventario de personalidad.

Neurosis

Con el uso de otras medidas de la personalidad, Ross, Ferguson y Gowan, y Shapiro encontraron que la práctica de los individuos de la técnica de la meditación trascendental reduce la neurosis. Síntomas neuróticos también se alivian con el programa de MT como se ha demostrado por estudios que muestran la reducción del insomnio (Miskiman, papel 41), la normalización de peso (Weldon y Aron, papel 44), y una reducción en los hábitos autodestructivos como el abuso de drogas (Winquist, papel 79, Benson y Wallace, B. «Desarrollo de la Personalidad

Auto-realización

Los artículos restantes de esta sección no se limitan a la eliminación de las tendencias negativas por sí solo sino  indican la integración de la personalidad,  hacia la auto-realización a través del programa de MT. El psicólogo Abraham Maslow describe auto-realización como un alto nivel de madurez , salud y plenitud; La trascendencia de las deficiencias; Una percepción más clara, más eficiente de la realidad; más apertura a la experiencia; aumento de la integración, la integridad y la unidad de la persona; aumento de la espontaneidad, expresividad, vitalidad; Un verdadero ser; aumento de la objetividad, el desapego, la trascendencia del Ser; capacidad de fundir concreción y abstracción; capacidad de amar; una identidad firme y una mayor autonomía, y resistencia a la enculturación.

Usando las escalas del Inventario de Orientación Personal (POI) de aumento autorrealización en los participantes en el programa de MT ha sido demostrada por Seeman et al.; Hjelle; Nidich et al.; y por Orme-Johnson y Duck.

El aumento de la auto-realización se ha encontrado también en los participantes en el programa de MT, mediante el uso de la Escala de Desarrollo Northridge por Ferguson y Gowan, y por Shapiro. Schilling muestra el aumento autorrealización que resultó del programa de meditación trascendental, tal como se mide con el “Formulario de Investigación de la Personalidad”. Fehr et al.; De nuevo Fehr;  van den Berg y Mulder encontraron  este crecimiento de la personalidad integral usando varias escalas de pruebas de personalidad en Alemania y Holanda.

Un alto nivel de creatividad, que es una característica distintiva de las personas autorrealizadas, se muestra por las personas que practican la técnica de MT como se muestra a través de medidas independientes (MacCallum, de papel 63; Shecter, papel 62).

Esta integración se extiende a la fisiología. Haynes et al. (Documento 21) descubrió que el aumento de autorrealización se correlaciona con un alto nivel de creatividad también se correlaciona con coherencia EEG y la claridad de la experiencia de la conciencia trascendental (el estado de mínima excitación de Ness Consciente). Mayor coordinación mente-cuerpo (Rimol, papel 49) y un mayor rendimiento perceptivo-motor (Blasdell, papel 48) son también resultados importantes que se encuentran en las personas que practican la técnica de MT.

Estados elevados de conciencia

Parece ser que la experiencia regular de la conciencia trascendental, que Maharishi describe como el estado de «inteligencia creativa pura», revive  las facultades latentes y prevé un mayor logro y satisfacción en la vida diaria.

De acuerdo con Maharishi la estabilización de  cuarto estado de conciencia, conciencia trascendental, en la actividad, lleva al quinto estado de conciencia, conciencia cósmica, donde alerta en descanso coexiste con actividad dinámica. Otra cualidad que se muestra en los individuos en crecimiento a conciencia cósmica es la capacidad de mantener un marco interno de referencia estable. La escala de Pol de direccion  interior(Seeman et al;.. Hjelle, Nidich et al), demuestra esta cualidad, al igual que el aumento de locus de control interno que se encuentra en  la Escala de Control de Rotter Locus interno-externo (Hjelle).

Los resultados reportados en esta sección definen el crecimiento de las características psicológicas descritas por Maharishi como los de un estado superior de conciencia, en el que un individuo llega a vivir  en la vida de plenitud, por encima de sufrimiento y errores.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará