Select Page

David Lynch entrevista a Paul McCartney sobre Meditación Trascendental (Parte 1)

¡Qué noche! Hace algo más de un año, el 4 de abril de 2009, el ex Beatle Sir Paul McCartney encabezó los titulares de un histórico concierto benéfico para promocionar la técnica de Meditación Trascendental para la Fundación David Lynch en el Radio City Music Hall de Nueva York, titulado «El cambio empieza dentro”. Paul McCartney fue acompañado en el escenario por su antiguo compañero del grupo Ringo Starr y varios músicos impresionantes, como Donovan, Eddie Vedder, Sheryl Crow, Ben Harper y Moby. Seis mil fans energetizados de música, además de simpatizantes de la Fundación y de la meditación, abarrotaron la sala para lo que varios reportajes de prensa llamaron «el acontecimiento musical de toda una vida”.

Antes del concierto, antes del alboroto y la emoción y el jaleo, antes de todo eso, David Lynch se sentó individualmente con Paul y Ringo para una charla tranquila ante la cámara. Comentaron amablemente sus más de 40 años de práctica de Meditación Trascendental, sus reuniones con Maharishi Mahesh Yogi, y cómo Maharishi y la meditación han influido en sus vidas. Era la primera vez en décadas que Paul y Ringo habían hablado de esos días de los que los historiadores han dicho que ayudó a transformar la música, la cultura y el futuro del mundo.

En este primer episodio de una serie de vídeos cortos de esas entrevistas históricas, David pregunta a Paul qué pensó la primera vez al escuchar la palabra «meditación».

“En realidad, fue la esposa de George Harrison, Patti, quien había oído que Maharishi venía a la ciudad.» Paul dijo: «Y ella dijo que deberíamos ir todos…Yo vivía al limite en los años 60. No estaba muy centrado y buscaba algo. Creo que todos lo buscábamos. Así que nos enteramos de que Maharishi iba a tener una reunión y dar una conferencia. De este modo, esa fue la primera vez que escuché hablar de meditación.”

Paul hizo una pausa durante un momento al recordar aquellos días de transformación hace cuatro décadas, cuando oyó por primera vez hablar sobre la técnica de la Meditación Trascendental y se reunió con Maharishi: «Fue muy interesante. Fue muy tranquilizador y parecía que era algo que valía la pena probar. Maharishi lo explicó muy bien. Hizo que pareciese sencillo, que pareciese muy atractivo”.

La próxima semana: Paul habla de cuando Maharishi le enseñó a meditar por primera vez.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará