Select Page

Cómo superar el estrés en el lugar de trabajo

Cómo superar el estrés en el lugar de trabajo

En su nuevo libro, « Locura en el Lugar de Trabajo! Sobrevivir y Superar la Disfunción Laboral  ,»Nancy Slomowitz, Presidente y CEO Director Ejecutivo de Gestión Ejecutiva Associates en Washington, DC, recomienda la técnica de Meditación Trascendental como una manera para que las empresas reduzcan los efectos negativos del estrés, para ayudar a crear empleados más centrados, positivos, motivados.

Un capítulo sobre la técnica de MT no es la única cosa que hace que este nuevo libro único.

«Quería llegar a la gente que no les gusta leer libros de negocios o de auto-ayuda», dice Nancy. «Nadie está realmente hablando o escribiendo acerca de las verdaderas causas de la malfunción que amenaza con socavar los valores fundamentales que todas las empresas necesitan establecer y mantener. Demasiadas empresas están al borde del fracaso o apenas están sobreviviendo bajo enormes presiones financieras.

Demasiado a menudo se pasan por alto las verdaderas fuentes de problemas. Una mentalidad de «Que me importa a mí», exceso de confianza en la tecnología, niveles de estrés de epidemia, y un clima las relaciones envenenado  están convirtiendo nuestros lugares de trabajo prácticamente en las zonas de batalla. Mi objetivo era escribir acerca de los problemas del lugar de trabajo muy comunes en un formato que fuera una fuente de luz, y divertido de leer, con lecciones y soluciones viables contadas a través de personajes y situaciones con que la gente puede identificarse fácilmente».


Nancy Slomowitz

Nancy no es un recién llegado al programa de Meditación Trascendental. Aprendió MT como un adolescente y ha estado practicando desde hace casi 40 años. En 2006, Nancy comenzó a ofrecer la técnica de MT a los empleados de su empresa, una respetada firma de consultoría de gestión  en el área metropolitana de Washington DC, como un medio para mejorar la creatividad, la satisfacción laboral y la cohesión del equipo.

«MT es una parte muy importante de mi vida», dice Nancy. «Me ha dado una ventaja competitiva en los negocios. Pensé que era importante ofrecer MT como un beneficio para mis empleados. En ese momento, ofrecer clases de meditación como un beneficio pagado por la empresa parecía de novela, y poco ortodoxo — hacer-algo que era contrario a la cultura de los altos asesores de empresas con personalidades Tipo-A. Pero la MT produjo beneficios tangibles y prácticos tanto en su vida profesional y personal. El entorno de trabajo pronto pasó de ser tóxico a armonioso entre otros cambios positivos. Y sorprendentemente, el costo del seguro de salud de la empresa en realidad se redujo debido a una reducción en las solicitudes de baja».

«No había ninguna razón para mantenerlo en secreto», dice Nancy. «La MT se ha generalizado en los últimos años. Yo también me he sentido muy inspirada por el trabajo de la Fundación David Lynch – tanto es así que formé mi propia Fundación para poner esta poderosa herramienta al alcance de los demás. De este modo, mi apoyo de la naturaleza ha aumentado 100 veces.»

El éxito de Nancy en los negocios y la consultoría se ha traducido en que ha ganado el Premio a Empresas Propiedad de Mujeres por el Departamento de Transporte de EE.UU.

Nancy Slomowitz es también el fundador de la Fundación Gilbert Slomowitz , que ayuda a dar apoyo financiero a las personas a lo largo de los EE.UU. para aprender la técnica de MT.

El año pasado, la Sra. Slomowitz produjo un documental sobre el efecto del programa de MT en su empresa y sus trabajadores. Haga clic en el vídeo de YouTube de abajo para ver un extracto de la misma.

Haga clic aquí para ver la versión completa de 20 minutos. )

ENLACES RELACIONADOS:
Visite el sitio web de Nancy en www.companyrehab.net
Ver su película «La meditación Makeover» en www.gsfweb.org

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más categorías

Ver por autor

Dr. John Hagelin
Bio / Entradas
Dr. Carolyn King
Bio / Entradas
Keith Deboer
Bio / Entradas
Dr. Craig Pearson
Bio / Entradas
Gina Orange
Bio / Entradas
Puki Freeberg
Bio / Entradas
Mario Orsatti
Bio / Entradas
Linda Mainquist
Bio / Entradas
Dr. Gary Kaplan
Bio / Entradas
Heather Hartnett
Bio / Entradas

formule su pregunta

y uno de nuestros especialistas en España le contestará